Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Bonos de Interacciones

Emisión de Bonos de Interacciones

interacciones

Banco Interacciones planea recabar 2,000 millones de pesos con la emisión de un bono bancario a 10 años.

El título o certificado bursátil cotizará con la clave de pizarra BINTER 16U y corresponderá a la séptima emisión de un programa de venta de deuda que fue autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La vigencia del programa es de cinco años a partir de la autorización del regulador. Con base en dicho programa, Banco Interacciones puede recabar hasta 20 mil millones de pesos en bonos a largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

Los recursos obtenidos con la emisión del vehículo se destinarán a mejorar el perfil de liquidez de la institución crediticia, dijo el banco en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AA-‘ por parte de HR Ratings de México y de ‘A+’ por parte de Fitch México, o el quinto y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Interacciones, la institución hermana de Banco Interacciones, a actuará como agente colocador del bono.

Anteriormente…

Banco Interacciones recabó 1,500 millones de pesos con la venta de un bono bancario a tres años.

El certificado bursátil vence el 21 de marzo de 2019, y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.9 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.

El título recibió una calificación de ‘AA-‘ por parte de HR Rating de México y de ‘A+’ por parte de Fitch México, o el cuarto y quinto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Interacciones Casa de Bolsa, empresa hermana del banco, y Actinver Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Banco Interacciones planea recabar mil 500 millones de pesos con la venta de un bono a tres años.

El banco planea emitir el bono bancario con base en un programa autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia que regula el mercado de valores, y con el cual puede recabar hasta 20 mil millones de pesos, o su equivalente en unidades de inversión (udis), con la venta de bonos de largo plazo.

El bono que espera emitir Banco Interacciones cotizará con la clave de pizarra BINTER 16-2, será liquidado mañana y vencerá el 21 de marzo de 2019.

El título recibió una calificación de ‘AA-‘ por parte de HR Ratings de México y de ‘A+’ por parte de Fitch México, o el cuarto y quinto escaño en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras, respectivamente

Interacciones Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa actúan como los agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Banco Interacciones recabó mil 500 millones de pesos (85.2 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años.

El título o Certificado Bursátil vence el 9 de mayo de 2019 y anunció que pagará un interés anual de 0.85 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.91%.

El bono recibió una calificación de ‘AA-‘ por parte de HR Ratings de México y de ‘A1’ por parte de Moody’s. Interacciones Casa de Bolsa actuó como el agente colocador del bono.

Anteriormente…

Grupo Financiero Interacciones ha propuesto emitir hasta 5 mil millones de pesos (305 millones de dólares) con la colocación de certificados bursátiles a través de su recién creado Fondo de Capital de Infraestructura.

Con los recursos obtenidos financiaría desde hospitales y centros penitenciarios hasta proyectos petroleros.

El fondo también identificará proyectos de generación de energía, infraestructura hidráulica y transporte a los cuales pueda asignar recursos para su desarrollo.

Con el fondo, Interacciones también buscará que inversores institucionales agreguen a sus carteras obras de infraestructura medianas a las cuales no acceden típicamente.

Anteriormente…

Banco Interacciones ha anunciado que ha colocado con éxito alrededor de 1500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Bancarios (BINTER 14).

Esta operación forma parte de la estrategia de financiamiento corporativo, instrumentada mediante un programa de emisión de deuda de largo plazo por hasta diez mil millones de pesos.

El dinero obtenido con la colocación realizada será utilizado para poder fortalecer aún más el nivel de liquidez y aprovechar las proyecciones de crecimiento de su cartera, siempre pensando en los nichos de mayor rentabilidad que maneja como ser: crédito a gobierno, infraestructura y PyMES proveedoras del sector público.

Interacciones ha informado que la colocación se concretó mediante Interacciones Casa de Bolsa, así como HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte Ixe.

La emisión tiene un plazo de mil 260 días; su primer cupón será de 5.01%, que representa una sobretasa de 120 puntos sobre la TIIE de 28 días.

Cotización de las Acciones de Interacciones:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top