Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emision de Bonos Infonacot

Emision de Bonos Infonacot

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) recabó los 800 millones de pesos que buscaba obtener con la venta de un bono a dos años.

El título o certificado bursátil, que vence el 21 de junio de 2018 pagará un interés anual de 0.25 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.36%.

El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch México y por parte de HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Finamex actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Para ampliar su capacidad de otorgar créditos accesibles a un mayor número de trabajadores formales, el Instituto Fonacot colocó este fin de semana 1,600 millones de pesos en papel quirografario con un plazo a tres años.

Esta emisión es parte de un programa autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que le permite a la institución recabar hasta 10 mil millones de pesos a través de la venta de bonos a largo plazo.

Señaló que el bono emitido cotiza con la clave de pizarra FNCOT 16 que vence el 15 de abril de 2019 y está respaldado por la calificación triple “A”, correspondiente al nivel más alto en la escala nacional, asignada por las agencias calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings.

El programa de emisión de deuda hasta por 10 mil millones de pesos tiene una vigencia de cinco años a partir de su autorización en 2014, pero hasta el momento sólo se han colocado cuatro mil 300 millones de pesos.

El organismo destacó que la buena cobranza del Instituto Fonacot fue uno de los factores que tomaron en cuenta las calificadoras para asignarle por tercer año consecutivo la calificación “AAA” a sus emisiones de largo plazo, lo mismo que su estructura financiera sana.

Por su parte, HR Ratings considera que la solvencia del Instituto Fonacot se encuentra en rangos de fortaleza y robustos niveles de rentabilidad, de 13.8 y 28.5% sobre activos y capital, respectivamente. Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Finamex son los agentes colocadores del bono por mil 600 millones de pesos que acaba de emitir el Instituto Fonacot.

Anteriormente…

En 2014 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) realizó dos exitosas colocaciones de certificados bursátiles por 3,000 millones de pesos.

Prueba de ello, apunto, es la obtención de financiamientos –estructurado y quirografario– desde el inicio de la presente administración por un total de 16 mil 150 millones de pesos con gran aceptación por parte de los inversionistas, quienes demandaron hasta 4.96 veces los montos colocados.

En un comunicado, refirió que durante los procesos de colocación de las distintas emisiones se llegaron a recibir posturas cuatro veces superiores al monto ofertado.

Fitch Ratings y HR Ratings han otorgado las calificaciones AAA (mex) y F1+(mex) así como HRAAA y HR+1, respectivamente, que son las máximas calificaciones de calidad crediticia en la escala nacional a corto y largo plazos, resaltó.

Anteriormente…

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha efectuado una colocación de Certificados Bursátiles Quirografarios por mil 700 millones de pesos.

De esta manera, se espera que pueda aumentar la obtención de recursos para apoyar a los trabajadores y sus familias en el otorgamiento de créditos con las más bajas tasas de interés del mercado.

La emisión de Certificados Bursátiles Quirografarios (FNCOT 14) se colocó a una tasa variable de TIIE + 0.09 por ciento a plazo de tres años, lo que representa el costo más bajo para este tipo de emisiones en la historia el Instituto.

La demanda por parte de los inversionistas fue de 3.58 veces el monto colocado (mil 700 millones de pesos, el pasado 9 de septiembre). Esta emisión contó con la participación de Actinver Casa de Bolsa, Finamex y CI Banco Casa de Bolsa, como intermediarios colocadores.

Fitch Ratings otorgó las calificaciones AAA (mex) y F1+(mex) y de HR Ratings, dio HRAAA y HR+1.

Anteriormente…

Entre las emisiones que se dan en la Bolsa de Valores ahora presentamos la que realizó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) que ha colocado este viernes una serie de certificados bursátiles por 1,950 millones de pesos.

De esta manera, fueron tan bien aceptados los títulos de Infonacot que la demanda por parte de los inversionistas se valuó en casi cinco veces el monto colocado.

A consecuencia de la buena demanda, los certificados bursátiles de Infonacot rentabilizarán en base a una tasa de TIIE de 28 + 20 puntos con base a tres años, lo que aseguró, representa la sobretasa más baja para este tipo de emisiones que ha conseguido el Infonacot.

Asimismo, la emisión de Certificados Bursátiles de Infonacot logró una calificación AAA por parte de Fitch y HR Ratings.

“Esta operación financiera traerá beneficios a los trabajadores, pues obtendrán créditos con las mejores tasas del mercado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top