Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de deuda de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Emisión de deuda de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Grupo Aeroportuario del Pacífico planea recabar mil 500 millones de pesos con la venta de un bono a cinco años.

GAP

GAP planea emitir el bono con base en un programa del cual ya solicitó su autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la agencia reguladora del mercado de valores de México.

La solicitud es para poder recabar hasta nueve mil millones de pesos con diferentes emisiones de bonos de largo plazo.

El primer bono que planea emitir GAP y que cotizarán con la clave de pizarra GAP 16, vencerá el 2 de julio de 2021.

ScotiaBank Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe actuarán como los agentes colocadores del bono, agregó la empresa aeroportuaria en su prospecto.

Anteriormente…

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha anunciado que saldrá a buscar recursos para continuar con su plan de crecimiento de mediano plazo. De esta manera, piensa invertir 2,700 millones de pesos en 2016.

Para lograr este desarrollo e inversión, y continuar con el plan de crecimiento hasta 2019, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitirá deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,100 millones de pesos.

GAP entonces realizará así la primera reapertura de su primera emisión de Certificados Bursátiles, correspondientes a un programa por hasta 9,000 millones de pesos.

En base a lo indicado en el prospecto de colocación disponible en la BMV, la empresa planea emitir hasta 11 millones de Certificados Bursátiles, con un valor de 100 pesos cada uno.

El dinero será destinado al plan de crecimiento fijado por la empresa para el periodo 2015-2019.

“Los recursos netos que obtenga el emisor con motivo de la presente emisión de los Certificados Bursátiles Adicionales serán destinados para cumplir con sus necesidades de inversión en activos, de conformidad con el Plan Maestro de Desarrollo de GAP”.

La emisión será de carácter quirografario (sin garantía de por medio), a un plazo de 4 años, y contará con una tasa de interés referenciada a 28 días. Scotiabank y Banorte fungirán como intermediarios colocadores. La empresa espera realizar la emisión el próximo 29 de enero.

Cotización Acciones Grupo Aeroportuario del Pacífico Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top