Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Intercambio de Obligaciones Convertibles Subordinadas de Cemex

Intercambio de Obligaciones Convertibles Subordinadas de Cemex

Cemex

Cemex ha anunciado acuerdos de intercambio privados con ciertos inversionistas institucionales por medio de los cuales dichos inversionistas intercambiarán aproximadamente 626 millones de dólares en monto principal de las Obligaciones Convertibles Subordinadas con cupón de 3.25% con vencimiento en 2016 emitidas por CEMEX y en poder de dichos inversionistas por 321 millones de dólares en monto principal de las nuevas Obligaciones Convertibles Subordinadas con cupón de 3.72% con vencimiento en 2020 a ser emitidas por CEMEX y aproximadamente 42 millones de American Depositary Shares de CEMEX (“ADSs”).

Posterior al cierre de estas operaciones de intercambio, aproximadamente 352 millones de dólares del monto principal agregado de las obligaciones existentes permanecerá en circulación. Las obligaciones existentes no son exigibles antes de su vencimiento en marzo de 2016.

Los términos de las nuevas obligaciones serán sustancialmente similares a los de las Obligaciones Convertibles Subordinadas con vencimiento en 2020 emitidas por CEMEX el 13 de marzo de 2015, incluyendo la fecha de vencimiento, el tipo de interés, las fechas de pago de intereses, el precio de conversión inicial y el factor de conversión inicial.

Anteriormente…

Cemex ha ejercido los contratos de compra de obligaciones subyacentes a sus unidades convertibles contingentes por 200 millones de dólares, aquellas que habían sido emitidas el 3 de octubre de 2014 y la emisión de nuevas obligaciones convertibles.

De esta manera, el 13 de marzo emitirá a los tenedores 200 millones de dólares de las Obligaciones Convertibles Subordinadas con vencimiento en 2020, a cambio de un pago en efectivo por la misma cantidad.

La cementera precisó que los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados para financiar, en parte, el pago en la fecha de vencimiento de las Obligaciones Convertibles Subordinadas de Cemex, con cupón de 4.875 por ciento, con vencimiento en 2015.

Anteriormente…

Cemex anunció la emisión de 200 millones de dólares en unidades convertibles contingentes que usará para pagar obligaciones convertibles subordinadas que vencen en el 2015.

De esta manera, se logró fijar un precio de mil dólares cada una de las 200 mil unidades convertibles que fueron colocadas en una operación privada.

En palabras de las autoridades de la compañía:

“Cada unidad convertible contingente consistirá de un contrato de compra de obligaciones, bajo el cual el tenedor acordará comprar de Cemex, y Cemex acordará vender al tenedor, el 13 de marzo de 2015 (….) obligaciones convertibles subordinadas de Cemex con vencimiento en 2020, a ser emitidas”.

Así, Cemex podrá extender los vencimientos de su pesada deuda, y además hará pagos mensuales a los tenedores de las unidades convertibles contingentes a una tasa anual del 3%, desde su emisión y hasta la fecha de compra de las obligaciones.

Actualmente hay en circulación 204 millones de dólares en obligaciones convertibles que vencen en el 2015, cuyas acciones subyacentes serán mantenidas en la tesorería de la compañía para asegurar los derechos de conversión de las nuevas obligaciones.

Al 30 de junio, la deuda total de Cemex incluyendo bonos perpetuos, era de 17 mil 045 millones de dólares, según su página en Internet. Las acciones de Cemex cerraron el viernes con un alza del 0.17%, a 17.59 pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top