Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de deuda en la BMV de Hidalgo

Emisión de deuda en la BMV de Hidalgo

Hidalgo ha anunciado que buscará efectuar dos emisiones de deuda privada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las colocaciones serán, una en pesos y la otra en unidades de inversión (Udis), y se llevarán a cabo como máximo el día 19 de diciembre.

hidalgo

Hidalgo ha indicado que el dinero recaudado con esta colocación de deuda se utilizará, precisamente para refinanciar deuda. Asimismo, ha solicitado permiso para establecer un programa de emisión de certificados bursátiles por un monto de hasta mil 669 millones 292 mil 818 pesos.

Por el lado de la colocación nominada en Udis, tendrá un límite máximo el equivalente en Udis de hasta 500 millones de pesos. Pero, por la parte de la oferta en pesos, que sería por mil 669.3 millones de pesos, en el entendido que: este monto se reducirá dependiendo del monto de la oferta de la emisión en Udis, y la oferta se cancelará si la suma de los certificados bursátiles colocados en la primera fecha de emisión al amparo del programa no alcanza el monto mínimo.

La emisión se llevará adelante vía la intermediación de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival), la emisión devengará intereses a tasa TIIE a un plazo de 28 días más la sobretasa que se determine en o antes de la fecha de la emisión.

Para la emisión en Udis, la emisión tendrá un plazo de vigencia de hasta 19.9 años, con fecha de vencimiento en el 2034; mientras que la colocación en pesos tiene un plazo de 15 años con vencimiento en el 2039.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top