Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Deuda de Vinte

Emisión de Deuda de Vinte

vinte

Vinte anuncia que concluyó exitosamente la colocación de un total de $500 millones de pesos en deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores mediante dos emisiones de Certificados Bursátiles con plazos de 5 y 10 años.

Con un objetivo original de colocación de $300 millones de pesos Vinte obtuvo una sobredemanda de 2.15 veces lo que le permitió colocar $315 millones de pesos a cinco años y $185 millones de pesos a 10 años, siendo esto muestra de la confianza del mercado en el modelo de negocio diferenciado de Vinte.

De esta forma, la Compañía amplía la diversificación de su fondeo y confirma su estrategia de ser un emisor recurrente en el mercado bursátil mexicano.

Los Certificados Bursátiles emitidos con clave de cotización Vinte17 y Vinte17-2 tienen un plazo de 5 y 10 años respectivamente, y pagarán el primero una tasa de interés variable igual a TIIE+2.30% y el segundo una tasa fija del 9.70%. Cuentan con una calificación crediticia de ‘A+’ por parte de Verum y HR Ratings.

El intermediario colocador único fue Actinver Casa de Bolsa.

Anteriormente…

Vinte anunció que emitirá deuda por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a fin de amortizar parte de sus pasivos y capital de trabajo.

El programa será dividido en varias emisiones, con plazos de entre 5 y 10 años.

La primera de ellas será de hasta 500 millones de pesos, aunque aún no se tiene contemplada una fecha para la colocación de estos primeros certificados.

Anteriormente…

Vinte ha anunciado una oferta pública de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 200 millones de pesos.

Esta colocación se destinará para el pago de pasivos y capital de trabajo.

La oferta se concreta tras varios meses de espera para encontrar las condiciones idóneas en el mercado. Con ello, se abre el segmento de deuda para el sector de la vivienda que se cerró, en gran medida, por los problemas financieros de las grandes desarrolladoras.

Se han emitido 2 millones de Certificados Bursátiles, por un valor nominal de 100 pesos cada uno, para totalizar 200 millones de pesos, de los cuales 75% se destinará al pago de deuda y 25% restante para capital de trabajo.

Las calificaciones han sido: “AA-” en escala nacional por parte de Standard and Poor’s y HR Ratings.

Anteriormente…

Tendremos una nueva integrante de la Bolsa proveniente del rubro de las desarrolladoras de vivienda. En este caso se trata de Vinte que tiene previsto efectuar una emisión de deuda, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 200 millones de pesos durante la última parte de 2013.

Claro está, se llevará a cabo esta operación siempre y cuando se den las condiciones de mercado para ello.

En este sentido, se mantiene el proyecto para colocar acciones hacia adelante, y esta colocación forma parte de su programa de emisión autorizado por hasta mil millones de pesos, de los cuales ya recogió 400 millones de pesos.

Fuentes de la desarrolladora han indicado que mantiene su objetivo de realizar una oferta pública inicial de acciones en la BMV hacia 2015 y 2016, a pesar de toda la problemática que enfrentan las principales desarrolladoras del país.

Es importante verificar que, existan posibilidades para este tipo de compañías tras los problemas actuales de Geo, Urbi y Homex, pese a que será muy difícil ver empresas que dupliquen su valor o que vuelvan a haber desarrolladoras con más 50 mil unidades.

Actualmente, el Banco Mundial es dueño de 10% de Vinte, y la empresa trae un procedimiento en temas de gobierno corporativo y de factores fundamentales para una colocación, y sigue fortaleciendo sus estructuras y crecimiento, a través de los programas de la banca de desarrollo.

“La estamos analizando (la reforma hacendaria) con analistas fiscalistas, porque nosotros somos vivienderos; le vemos cosas buenas y cosas no tan buenas, pero necesitamos analizarla a profundidad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top