Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Deuda de Grupo Axo

Emisión de Deuda de Grupo Axo

grupo axo

Grupo Axo, que entre su portafolio cuenta con marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, anunció este viernes que colocará deuda por 900 millones de pesos.

La compañía informó que tendrá una tasa de interés de 2.50% y vencimiento en 2023.

Al cierre del 2017, la compañía operaba más de 4,740 puntos de venta en tiendas departamentales y más de 500 boutiques en México y Chile.

Anteriormente…

Grupo Axo busca emitir certificados bursátiles por hasta 2,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de noviembre.

Solicitó a la BMV la ampliación del monto total del programa de certificados bursátiles de largo plazo por hasta 3,800 millones de pesos, con ello, el monto total del programa ascendería a 6,300 millones de pesos.

La oferta por 2,000 millones de pesos se realizará mediante dos emisiones, la quinta y sexta emisión del programa total y tendrán un plazo de vigencia de cinco años y 10 años, respectivamente.

Anteriormente…

Grupo Axo decidió recurrir a una emisión de deuda para financiarse en lugar de lanzar su anunciada oferta inicial de acciones.

Ahora planea recaudar hasta 540 millones de pesos (26 millones de dólares) en una emisión de Certificados Bursátiles a tres años programada para el 8 de febrero.

Los recursos de la emisión serán destinados a la adquisición de un 25 por ciento del operador de tiendas Multibrand Outlet Stores.

Anteriormente…

Grupo Axo realizará su tercera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 800 millones de pesos.

Según la solicitud de levantamiento enviado a la BMV, la empresa destacó que los agentes colocadores serán Actinver, CiBanco y Banorte.

Por su parte, la emisión tuvo una calificación de Fitch Ratings de A(mex) al destacar que se trata de una empresa que opera marcas de prestigio.

Grupo Axo cuenta con más de 2 mil 529 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales y más de 293 tiendas propias.

Al cierre de los primeros nueve meses de 2015, la empresa tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 335 millones de pesos, cantidad 48.2% superior a lo registrado en igual periodo de un año antes.

Las ventas netas que tuvo la compañía de enero a septiembre del año pasado fueron de 2 mil 827 millones de pesos, cifra superior en 63 por ciento a lo que tuvo la empresa en el mismo lapso de 2014, cuando fueron mil 734 millones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top