Finmart anuncia que ha colocado una deuda por 729 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
A través del dinero recaudado podrá reforzar sus fuentes de fondeo. De esta manera, la empresa que otorga y opera créditos de nómina bajo diferentes canales y marcas ha indicado que esta colocación tuvo éxito porque llegó a generar una sobredemanda de 1.53 veces y se hizo bajo la clave de pizarra CREDICB 14.
Así se expresaba el CEO de Grupo Finmart, Edwin Vega:
“El capital nos permitirá contar con mayor financiamiento para impulsar y potenciar los planes de crecimiento que tenemos y contribuirá a la consolidación de nuestro liderazgo en la industria”.
Los colocadores han sido Scotiabank y Punto Casa de Bolsa y marcó tendencia elevada con una calificación de AAA, tanto de Standard and Poor´s como de Fitch Ratings.
Durante 2013 registró un crecimiento de 158% en la utilidad neta y 34% en la cartera de crédito neta, con lo que se refuerzan las buenas perspectivas para 2014 y los años subsecuentes.
En ese sentido, Edwin Vega comentó que el éxito de la operación demuestra la confianza de los inversionistas en el sector de créditos a empleados de gobierno con descuentos de nómina y las buenas expectativas del mercado.