Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Bonos de Fibra Uno

Emisión de Bonos de Fibra Uno

fibra-uno

Fibra Uno está ofreciendo un bono en dos tramos a 10 y 28 años, y usará los recursos para propósitos corporativos, que incluyen el pago de deuda y adquisiciones.

La guía inicial de la emisión es de 5.25% para el bono que vencería en el 2026 y de un 6.95% para el de vencimiento en 2044.

Se espera que los bonos, que están calificados con Baa2/BBB por las agencias de riesgo crediticio Moody’s y Fitch, se coloquen este miércoles.

Las emisiones se ofrecen bajo el formato 144/Reg S y los agentes colocadores son BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Santander, así como BAML, CS, Itau y HSBC.

Anteriormente…

Fibra Uno emitirá deuda por hasta 6,300 millones de pesos en la siguiente semana. A través de estos recursos el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) busca mejorar su perfil de deuda y liberar algunos inmuebles en garantía, pagando algunos créditos bancarios.

El 21.2% del total de la deuda de Fibra Uno es garantizada, y el restante 78.8% es deuda bursátil o en mercados internacionales.

Al cierre de 2015, la Fibra contaba con una deuda total de 54,816 millones de pesos, superior en 16% a la que tenía al cierre de 2014. En su reporte al último trimestre de 2015, la Fibra explicó que el alza se debió a la apreciación del dólar frente al peso y a la disposición de un crédito bancario, entre otros factores.

Hasta ahora, el nivel de apalancamiento, medido por la razón de deuda total frente a activos brutos, es de 32%, el nivel más alto desde 2013, aunque puede ampliarlo hasta el 50% que permite la ley.

Anteriormente…

Fibra Uno propondrá a los inversionistas de su vehículo de desarrollo dos megaproyectos inmobiliarios en la Ciudad de México, uno de los cuales es Mítikah.

En concreto, lanzó el año pasado un vehículo de financiamiento que será el brazo con el que invertirá en grandes desarrollos. Es un Certificado de Capital (CKD) y se llama Helios.

La Fibra incluirá en Helios otro gran proyecto de usos mixtos que estará dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, añadió el directivo, aunque aún sin dar detalles del mismo.

El Fideicomiso tiene planeado realizar inversiones por hasta 25,000 millones de pesos en el siguiente par de años.

Para 2016, la Fibra tenía contempladas adquisiciones por hasta 19,700 millones de pesos, de las cuales ya han invertido parte de dichos recursos. Las compras serán realizadas con efectivo que el Fideicomiso tenga en caja, deuda y pago con títulos de la Fibra, ya que por ahora descarta salir de nuevo a la BMV.

Anteriormente…

Fibra Uno anuncia la emisión de deuda FUNO-15-2 por un monto de hasta 5 mil millones de dólares, con vigencia de 9 años y que será colocada el próximo 10 de diciembre.

En el documento aún no está disponible el destino de los fondos, ni la tasa de interés a la cual se colocarán los Certificados Bursátiles.

Los intermediarios colocadores serán BBVA Bancomer, HSBC y Santander.

Fibra Uno tiene una cartera de proyectos por adquirir por alrededor de 19 mil 700 millones de pesos que contemplan oficinas, centros comerciales y propiedades industriales.

Anteriormente…

Fibra Uno ha anunciado que efectuará una oferta para hacerse de 5 mil millones de pesos para un nuevo Fideicomiso que se dedicará al desarrollo de propiedades.

De esta manera, se buscará la creación de un vehículo en que convertirán con inversionistas institucionales y que permitirá generar retornos mientras se construye, lo que antes no sucedía.

Fibra Uno listará este mes Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de Desarrollo (CBFIDs) entre inversionistas institucionales en México y entre aquellos inversionistas internacionales que estén interesados.

Anteriormente…

Fibra Uno anunció que también hace su debut en el mercado de deuda al emitir Certificados Bursátiles alcanzando un valor total de 8,500 millones de pesos.

Con los recursos, la firma planea extender el perfil de vencimiento de su deuda, mejorar el perfil de generación de flujo y completar el financiamiento de algunas adquisiciones anunciadas recientemente. Así se expresaban desde la compañía:

“Fibra Uno abre camino en la creación de una nueva clase de activo, en esta ocasión a través de la emisión de CBs en los mercados de deuda en México. Nos sentimos complacidos de que esta emisión sea la emisión inaugural más grande que se haya llevado a cabo por un corporativo en el mercado de deuda en México”.

Fibra Uno está en proceso de compra de 29 inmuebles industriales y 4 reservas territoriales por 274.8 millones de dólares. Tras logrado eso, suma a su haber unas 6 propiedades por 86.5 millones de dólares y otro inmueble comercial por 439.5 millones de pesos.

Comenzó a operar en el Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011. Actualmente cuenta con 319 propiedades en 29 entidades del país con un área rentable de aproximadamente 3.2 millones de metros cuadrados.

A continuación, la cotización de las acciones de Fibra Uno en la Bolsa Mexicana de Valores:

Emisión de Certificados Bursatiles Fiduciarios Inmobiliarios de Fibra Uno

Fibra Uno está buscando aumentar su capital actual vía una oferta pública inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). De esta manera, todo el dinero recaudado con esta operatoria será destinado a múltiples rubros.

En concreto, Fibra Uno busca ser el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) que emitirá un programa de colocación de deuda de largo plazo.

Fibra planea lanzar un programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios por hasta 25 mil millones de pesos con vencimiento a 5 años, de acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV.

Con ello, el fideicomiso se convertiría en la primera Fibra en suscribir un programa de deuda en el mercado mexicano.

“Básicamente, ellos (Fibra Uno) están tratando de emitir deuda pública para sustituir la mayor parte del pasivo existente a nivel de activos y con ello mejorar su perfil de vencimientos, lograr una estructura de tasas fijas en lugar de tasas flotantes como las actuales y añadir más apalancamiento al capital para seguir creciendo”.

El dinero a recaudar será usado en capital de trabajo, inversiones, refinanciamiento de pasivos y pago de nuevas adquisiciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top