Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Deuda de Alfa

Emisión de Deuda de Alfa

Alfa ha anunciado que emitirá deuda en bonos por hasta 1,000 millones de dólares. Con este dinero indicó que buscará financiar proyectos de energía, refinanciar algunos pasivos existentes y otros usos corporativos

Esta colocación de monto de mil millones de dólares en los mercados internacionales de deuda, a fin de financiar proyectos de energía, refinanciar algunos pasivos existentes y otros usos corporativos

La operación será en dos tramos, el primero con vencimiento a 10 años por 500 millones de dólares, con tasa de 5.25% anual, y el segundo por la misma cantidad a 30 años, con una tasa de 6.875% anual.

Anteriormente…

Al parecer habrá una nueva emisión de deuda en nuestro sistema bursátil. Ahora es el turno de Alfa, que está preparando una emisión de deuda por hasta 500 millones de dólares para extender vencimientos de sus unidades Alpek y Nemak, durante la segunda mitad del 2013.

El monto forma parte de los 1,000 millones de dólares de deuda que la compañía anunció en octubre que necesitaba refinanciar.

Alfa, asimismo, tiene una proyección de ingresos para 2013 que prevé en incremento, tras reportar una fuerte alza de sus ganancias netas trimestrales.

Estimó que sus ventas del año en curso crecerán 5% a 15,870 millones de dólares, mientras que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subirán 2% a 1,890 millones de dólares.

La expectativa de crecimiento del EBITDA -considerado un importante indicador de la rentabilidad de las empresas- se compara desfavorablemente con el aumento del 14% reportado por la empresa para el 2012. Como suele suceder, una vez superada la presentación del reporte y el anuncio de la guía, las acciones de Alfa perdieron 4.78% en la bolsa mexicana, a 28.51 pesos.

Alpek espera que sus ingresos y EBITDA bajen este año 4 y 11%, respectivamente, en medio de una menor demanda de sus productos en Asia y ante un exceso de capacidad en la mencionada región.

Las acciones de Alpek cayeron 3.78% a 28.22 pesos.

A continuación, la cotización de las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores:

© bolsamexicanadevalores.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top