Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Deuda Cadu Inmobiliaria

Emisión de Deuda Cadu Inmobiliaria

cadu inmobiliaria

Cadu Inmobiliaria, ha anunciado la emisión de certificados bursátiles de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 400 millones de pesos.

En concreto, “CADU 15” ha sido colocada a una tasa de TIIE más 290 puntos base, mientras que el plazo de la emisión es de cinco años y la amortización del principal se realizará en 30 pagos mensuales por 13.3 millones de pesos cada uno a partir de julio de 2017.

La operación fue estructurada y colocada por Actinver y es la tercera emisión que realiza la desarrolladora como parte de su programa que por 1,000 millones de pesos tiene autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La emisión le permitirá mantener su sólido desempeño, “considerando además los fuertes fundamentales de la industria y los importantes incentivos presentes en los programas de financiamiento y subsidios a la vivienda”.

Anteriormente…

Cadu Inmobiliaria, la desarrolladora de viviendas ha llevado a cabo la segunda emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En esta oportunidad, la colocación se efectuó por un monto de 300 millones de pesos.

En concreto, la desarrolladora es líder en el sureste del país y ha efectuado la colocación de certificados bursátiles, con clave de pizarra CADU 14, formando parte del programa por 1,000 millones de pesos.

Estamos entonces ante la segunda colocación de deuda de Cadu en la historia, dado que la primera había sido llevada a cabo en 2012 (CADU12), cuando también emitió 300 millones de pesos.

La emisión actual logró una demanda de 563.8 millones de pesos, es decir 1.88 veces lo ofertado y se colocó a una tasa TIIE más 250 puntos base.

La amortización principal de esta emisión se realizará en dos pagos:

  • 50% del monto de la emisión al cumplir dos años
  • 50% al vencimiento de la misma

Asimismo, destacamos que la colocación posee una garantía de pago oportuno otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta 50% del saldo insoluto del principal e intereses ordinarios de la emisión.

“Con esta emisión continuará manteniendo sus niveles de crecimiento y su sólido desempeño, considerando además los elementos fundamentales de la industria y los importantes incentivos presentes en los programas de financiamiento y subsidios a la vivienda”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top