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Emisión de Deuda Arco Norte

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Autopista Arco Norte busca recabar 3,000 millones de pesos con la reapertura de un bono a 20 años.

El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra ARCONCB 15 se emitirá con base en un programa mediante el cual Autopista Arco Norte puede recabar hasta 13 mil 500 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

Si se materializa la reapertura, la empresa con sede en la Ciudad de México, habrá recabado un total de nueve mil 500 millones de pesos, o el 70% de los recursos que planea recabar la empresa con el título que originalmente emitió el 30 de octubre de 2015, por seis mil 500 millones de pesos.

La reapertura, que vence el 7 de junio de 2035, paga una tasa de interés anual fija de 8.96%.

El instrumento recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el nivel más elevado en la escala de grado de inversión de las calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander fueron contratados para fungir como intermediarios colocadores de la reapertura.

Anteriormente…

Arco Norte, concesión carretera de la constructora IDEAL, anunció que volverá a la Bolsa Mexicana de Valores por segunda ocasión en 2015. En esta oportunidad, será para una nueva emisión de deuda por 7 mil millones de pesos.

Es importante conocer que Arco Norte realizó una primera emisión de deuda en junio de 2015, por 6,500 millones de pesos.

De acuerdo con el prospecto de colocación de la autopista, los recursos se destinarían a inversión de capital, sustitución de pasivos y nuevos proyectos.

Se tenía proyectado que la colocación fuera el 13 de noviembre, pero se ha retrasado, al igual que otras emisiones, ante la incertidumbre respecto al alza de tasas en Estados Unidos.

La emisión es la segunda bajo el programa de hasta 13 mil 500 millones de pesos del proyecto y tendrá un plazo de 20 años, con una tasa de interés fija.

El Arco Norte, de 223 kilómetros, entró en operación en 2011, bajo un esquema de concesión, cuya vigencia acaba en 2065. La vialidad conecta con cinco carreteras, como la México-Puebla, México-Querétaro, y Toluca-Atlacomulco.

Desde que arrancó operaciones, en 2011, y al cierre de 2014, la vialidad ha tenido un crecimiento en ingresos de 13 por ciento, a 2 mil 214 millones de pesos durante el año pasado.

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