Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de CKDes de Nafin

Emisión de CKDes de Nafin

CKD Nafin

Parece que este viernes ha sido de gran movimiento y anuncios para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dado que, además de la emisión de bonos de Empresas ICA, la compañía Nacional Financiera (Nafin) buscará colocar certificados de capital de desarrollo focalizado a capital privado por 5,000 millones de pesos.

Según indicó Héctor Rangel Domene, director general de Nafin, a través de este financiamiento en el mercado bursátil, el organismo tendrá recursos por hasta 700 millones de dólares para financiar tanto a empresas como a otros fondos de capital privado.

La idea en mente es la del lanzamiento del Fondo de Co-Inversión de Capital Semilla en la sede de la BMV. Así, los Certificados de Capital de Desarrollo, CKDes, han juntado alrededor de 50,000 millones de pesos desde hace casi 3 años.

Los CKDes son títulos fiduciarios emitidos por algún fideicomiso con la finalidad de invertir en actividades que permitan desarrollar actividades o alguna inversión. En este sentido, hay CKDes de infraestructura, bienes raíces y capital privado.

El Fondo, lanzado por la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y la BMV, busca fomentar la disponibilidad de capital semilla para emprendedores enfocados a la innovación con alto valor agregado.

El capital semilla está enfocado a la inversión en proyectos de inversión y no de empresas ya establecidas, dijo Federico Antoni, socio director de Venture Partners.

A continuación, la cotización de las acciones de Nafin en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top