Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de CKDes de Axis Asset Management

Emisión de CKDes de Axis Asset Management

En la jornada pasada Axis Asset Management II, S. de R.L. de C.V., con clave de cotización “AXIS2CK”, ha efectuado la colocación de una Oferta Pública Primaria Nacional de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes).

La Oferta de “AXIS2CK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, esta primera emisión fue por un monto inicial de $750’000,000.00 de pesos, a un plazo de 10 años y que representa el 30% del monto máximo de la emisión.

El Intermediario Colocador fue Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México.

Anteriormente…

La operación se llevó a cabo por medio de CI Banco, en su carácter de Fiduciario, por un monto máximo de 4,000’000,000.00 de pesos.

Esta operación ha sido realizada por medio de la oferta denominada como “llamadas de capital”, esta primera emisión fue por un monto inicial de $1,200’000,000.00 de pesos, a un plazo de 10 años y representa el 30% del monto máximo de la emisión. De esta manera, podrá tener la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Axis

En este caso, Barclays Capital Casa de Bolsa, del Grupo Financiero Barclays México ha sido el Intermediario Colocador.

La colocación de CKDes buscará realizar inversiones de capital y operaciones de crédito en vehículos de inversión o sociedades promovidas vinculados, administrados, propiedad de o relacionados con Grupo Axis.

Se espera que el 70% de las inversiones de capital se destinen al sector energético y el 30% restante se podrá invertir en cualquier otro sector siempre.

La estrategia de inversión que seguirá Axis Asset Management II, S. de R.L. de C.V., se basa en identificar oportunidades de negocio con un alto perfil de rendimientos en sectores que ofrecen oportunidades de arbitraje para su ejecución. Las inversiones que se realicen estarán enfocadas principalmente en el sector energético.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top