Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de CKDes de Atlas Discovery México

Emisión de CKDes de Atlas Discovery México

Atlas Discovery México anunció que ha llevado a cabo la oferta primaria nacional de dos Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con los recursos que se obtengan se harán uso en proyectos de transporte y logística.

atlas discovery ckdes

De esta manera, la colocación de este primer CKDe, con clave de cotización “DATCK”, fue por un monto máximo de emisión de 2,036.5 millones de pesos.

La colocación se llevó a cabo por medio del esquema de “llamadas de capital”, donde en esta primera emisión el monto colocado fue de 407.3 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Es importante conocer que el segundo CKDe, con clave de cotización “DATPCK”, fue por un monto de 41.1 millones de pesos, a un plazo de 10 años.

Como hemos dicho anteriormente, la emisión de los CKDes tiene el objetivo de realizar inversiones de capital en empresas enfocadas principalmente en los sectores de transportación y logística localizadas en México, o bien que pertenezcan a un nicho de mercado o industria relacionado a los sectores anteriormente mencionados.

El Intermediario Colocador de ambas emisiones fue Casa de Bolsa Banorte Ixe, mientras que el Agente Estructurador fue ING Consulting.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top