Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de CKD Riverstone

Emisión de CKD Riverstone

Riverstone anunció la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

riverstone

Esta operación se lleva a cabo para poder hacerse de recursos con los que financiará proyectos energéticos y eléctricos.

A través de un comunicado, se ha indicado que Riverstone CKD Management Company hizo una oferta pública restringida de CKDes, con clave de cotización “RIVERCK”, por un monto máximo de 12 mil 500 millones de pesos.

La oferta de “RIVERCK” se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de dos mil 500 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión.

En la operación participó la Casa de Bolsa Credit Suisse (México), del Grupo Financiero Credit Suisse como intermediario colocador, que también fungió como Agente Estructurado en conjunto con 414 Estructuración.

La BMV precisó que el objetivo de la emisión de los CKDes es invertir en la industria energética y eléctrica en México, indirectamente, por medio de vehículos de inversión, en entidades de energía dentro de los principales sectores: exploración y producción, transportación y almacenamiento de hidrocarburos, servicios al sector energético y electricidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top