Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Emisión de CKD de GBM

Emisión de CKD de GBM

gbm

Hoy, lunes 3 de octubre, se llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) de Corporativo GBM con clave de cotización “GBMESCK”, a través CI Banco.

El valor de la emisión ha sido por un monto máximo de $9,000 millones de pesos.

La Oferta de “GBMESCK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por un monto de $1,800 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El objetivo de la emisión de los CKDes de Corporativo GBM, S.A.B. de C.V., es realizar inversiones en México a través de diversas sociedades promovidas, dichas inversiones estarán basadas en una estrategia que considera entre diez y quince proyectos en el sector de infraestructura y energía; proyectos en fase de desarrollo (greenfield) y que actualmente se encuentran en operación (brownfield).

El Intermediario colocador fue GBM Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa.

Anteriormente…

En la jornada de hoy nos ha llegado la información de que el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) ha emitido un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).

En concreto, esta emisión alcanza el valor de 1,300 millones de pesos, y se encuentra apuntada al público inversionistas de la banca privada.

Por su parte, la institución financiera anunció que la emisión del instrumento fue efectuada durante el día 15 de agosto a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y que fue dirigido por primera vez a la banca privada en lugar de la Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore)

Hay que tener en cuenta que, GBM utilizará los recursos obtenidos para el otorgamiento de créditos, adquisición de activos o participación accionaria en diversas empresas por un plazo no mayor a cinco años.

El grupo financiero detalla que la colocación de dicho instrumento ofrece mayor flexibilidad y retorno a los inversionistas privados del país.

Cotización Acciones GBM:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top