Estás aquí: Inicio » Bolsa » Emisión de Certificados de Grupo Inmobiliario MEXIGS

Emisión de Certificados de Grupo Inmobiliario MEXIGS

Nuevamente vemos una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ahora, es el turno del grupo inmobiliario MEXIGS que colocó en el mercado bursátil mexicano Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) por 1,088 millones de pesos a través de dos emisiones.

Los CKDes son instrumentos de reciente creación, los cuales son utilizados como una nueva alternativa de financiamiento de largo plazo. Se trata de instrumentos listados en la Bolsa que son emitidos por fideicomisos, por medio de los cuales las inversiones serán dirigidas a proyectos de inversión.

En concreto, la oferta se realizó el pasado 4 de octubre a través de dos emisiones:

  • La primera por 575 millones de pesos
  • La segunda por 513 millones de pesos

Ambas con un plazo de 10 años, donde participaron como intermediarios colocadores: ING México Casa de Bolsa e ING Grupo Financiero, mientras que HSBC México fungió como fiduciario del fideicomiso emisor.

Es la primera vez que se colocan dos emisiones de CKDes, diferenciándose por los porcentajes de exposición a los diferentes segmentos de inversión. Cada uno de los CKDes se convertirán en un proyecto de inversión.

Para quienes no estén al tanto, MEXIGS 3 es una empresa de escasa edad, afiliada a IGS México, fundada en 1997 como desarrolladora y administradora de fondos de capital, además de proyectos inmobiliarios.

Así, IGS México se encargará “de llevar a cabo una sinergía exitosa entre los distintos coinversionistas” para los objetivos del fondo.

Actualización 16 de Diciembre 2011

La firma inmobiliaria MEXIGS ya se ha logrado invertir hasta el momento 300 millones. Cerca de 100 millones de dichos recursos están relacionados con tres proyectos de suelo para el desarrollo vivienda de interés social en ciudades como Puebla, La Paz y Playa de Carmen con las diversas desarrolladoras de vivienda.

Se estima que se lograrían construir 410 viviendas en Puebla, 320 en Playa del Carmen y alrededor de 2,000 en La Paz, con precios inferiores al medio millón de pesos.

La emisión del CKD de MEXIGS se realizó el pasado 4 de octubre en dos emisiones, una por 575 millones de pesos y otra por 513 millones a 10 años, buscando atender las diferentes necesidades de los inversionistas.

Los CKDs se han enfocado en sólo cuatro sectores: energía, capital privado, infraestructura y bienes raíces, siendo MEXIGS la quinta para este sector.

Para el año 2012 se tienen 12 solicitudes de CKDs en diversos sectores, pero aún se requiere mejores condiciones de mercado e incluso tres o cuatro semanas de estabilidad para realizar estas operaciones.

Las inversiones se realizarán en los tres segmentos en que opera IGS: industrial, comercial y tierra para vivienda. Esto es, se desarrollarán proyectos de tierra para vivienda de interés social, compra de edificios y construcciones industriales y se financiarán proyectos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top