Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados de Grupo Ciosa

Emisión de Certificados de Grupo Ciosa

Ciosa

Grupo Ciosa ha anunciado que realizó una Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles de Largo Plazo alcanzando un monto de $150’000,000.00, a un plazo de 5 años en la Bolsa Mexicana.

De esta manera, bajo la clave de cotización “CIOSA”, el Grupo hace su entrada por primera vez en el mercado bursátil mexicano con una primera emisión por un monto de $83’000,000.00 a un plazo de 5 años y con una tasa de 7.94%.

Asimismo, esta oferta realizada por el Grupo Ciosa recibió la calificación “HR A” por parte de HR Ratings de México, lo cual ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda y mantiene un bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.

Para este caso, el intermediario que se encargó de la colocación ha sido Actinver, Casa de Bolsa.

La emisión de Ciosa ha tenido como principal objetivo utilizar el 63.57% de los recursos para la sustitución de pasivos, el 33.54% estará designado para el plan de expansión de la compañía, y el 2.89% restante formará la reserva inicial del Fideicomiso de administración y fuente de pago.

Los Certificados Bursátiles están garantizados por un Fideicomiso de administración y fuente de pago, cuyo patrimonio está constituidos por al menos el 50% de los ingresos de Ciosa.

Grupo Ciosa nació en el año 1988 con sede en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, y se dedica a la comercialización de autopartes, especializada en partes eléctricas como marchas, alternadores, switchers, reveladores, planchas,cables, terminales, sockets, fusibles, módulos de ignición, enfriamiento, focos de halógeno, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top