Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de certificados bursátiles Terrafina

Emisión de certificados bursátiles Terrafina

logo_Terrafina

Terrafina ha anunciado la colocación de certificados inmobiliarios bursátiles por 400 millones de dólares, que podrían incrementarse hasta casi 460 millones de ejercerse una opción de sobreasignación.

La firma dijo en un comunicado que colocó los certificados en México a un precio de 27.5 pesos por título, levemente por debajo de su precio de cierre en la bolsa mexicana del jueves, de 27.54 pesos.

La empresa dijo que colocó 192.6 millones de certificados en la oferta, dividida entre el mercado local e internacional, que podrían incrementarse hasta 221.5 en caso de ejercerse la opción de sobreasignación.

Anteriormente…

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Terrafina ha anunciado hoy que estarán emitiendo 280 millones de certificados bursátiles, los cuales se sumarán a la oferta actual en México y el extranjero. Asimismo, podrán ser utilizados como medio de pago o bien para llevar adelante algunas adquisiciones.

La compañía se encuentra especializada en naves industriales y otros espacios para manufactura ligera.

Terrafina anunció que esta emisión ha sido aprobada por los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en asamblea extraordinaria y ordinaria celebrada el lunes pasado.

La colocación de papeles de Terrafina sería por alrededor de 8,420 millones de pesos (641 millones de dólares), calculados según el precio de cierre de sus títulos el lunes.

Fibra Terra o Terrafina, se propone concretar un follow-on por 552 millones de dólares (considerando opción de sobreasignación) en México y el extranjero. Los fondos los utilizará para la compra de bienes inmuebles y pago de deuda.

Anteriormente…

Los papeles de Terrafina subían el martes un 0.07% a 30.10 pesos en la bolsa mexicana.

Actualmente Terrafina tiene 230 propiedades, que incluyen 217 naves industriales, con un total aproximado de 31 millones de pies cuadrados de ARB y 13 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.

El objetivo de Terrafina es proveer retornos atractivos, ajustados por riesgo, a los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), a través de distribuciones estables y apreciación de capital. Terrafina espera alcanzar su objetivo por medio de un exitoso desempeño en la operación de sus propiedades (bienes raíces industriales y propiedades complementarias), adquisiciones estratégicas, acceso institucional, eficaz dirección estratégica y una óptima estructura de gobierno corporativo.

Al dar a conocer los acuerdos de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de Tenedores, indicó que se aprobó la emisión de 280 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, los cuales se ofertarán de manera pública o privada dentro y fuera de México.

Este martes, los títulos de Terrafina, con clave de cotización TERRA, operaban con un descenso de 0.76% respecto al nivel previo, en un precio de 29.85 pesos por certificado.

Mientras que la víspera se ubicaron en 30.08 pesos, por lo que, considerando el monto de la colocación, la oferta oscilaría en ocho mil 422 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top