Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles Sempra

Emisión de Certificados Bursátiles Sempra

Sempra-Energy

Parece que este año viene movido para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ahora con el anuncio de la gasera Sempra México que estará buscando emitir certificados bursátiles alcanzando un valor cercano a los 12,800 millones de pesos (lo que es equivalente a tipo de cambio actual a 1,000 mdd) para apoyar nuevas inversiones, informó este jueves la compañía.

La entidad se ha presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un proyecto de emisión.

“Sempra México anticipa que la primera emisión será hasta por 5,200 millones de pesos”.

En este sentido, la idea de Sempra es invertir cerca de 15,000 millones de pesos durante los años siguientes para potenciar el desarrollo de una red de gasoductos en el noroeste del país, junto con productos de energía renovable.

“Además, continuaremos evaluando nuevas oportunidades de inversión en el sector energético del país como parte de nuestro plan estratégico de crecimiento”.

Por su parte, Standard & Poor’s le ha asignado la nota de ‘mxAAA’ en escala local a la primera emisión de certificados bursátiles de largo plazo de Sempra, mientras que Moody’s determinó una calificación de ‘Aaa.mx’ en escala local.

Sempra México es una filial de Sempra International, una de las cuatro divisiones operativas principales de Sempra Energy, que tiene su sede en San Diego.

En el país, la compañía cuenta con más de 400 empleados y sus inversiones, asegura, suman más de 2,400 mdd, que incluyen ductos de gas natural y gas LP, una planta de recibo y almacenamiento de gas natural licuado y una planta de generación eléctrica.

Cotización Acciones Sempra Energy en NYSE hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top