Estás aquí: Inicio » Bolsa » Emisión de Certificados Bursátiles Planfia

Emisión de Certificados Bursátiles Planfia

Auto Ahorro Automotriz, con clave de cotización “PLANFIA” ha llevado a cabo su primera colocación de su Programa de Certificados Bursátiles de corto plazo por un monto de hasta $500’000,000.00, a un plazo de 2 años en la Bolsa Mexicana de Valores.

PLANFIA debuta así en el mercado bursátil mexicano con una primera emisión que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre por un monto de $217’730,000.00 a un plazo de 196 días y con una tasa de 7.30%.

Esta oferta recibió la calificación “HR 3” por parte de HR Ratings de México. Por su parte, el intermediario colocador fue Invex Casa de Bolsa perteneciente a Invex Grupo Financiero.

Los recursos obtenidos de la presente emisión se utilizarán para capital de trabajo.

Lo característico de la emisión que realizó PLANFIA es que denota que el mercado bursátil mexicano ofrece condiciones favorables a las medianas empresas orientadas al autofinanciamiento automotriz obtengan recursos para hacer frente a sus requerimientos de financiamiento.

Para quienes no la conozcan, Auto Ahorro Automotriz se constituyó en 1982 y es una empresa propiedad de la Red de Distribuidores Chrysler. Su objeto es la compraventa y distribución de todo tipo de automóviles y camiones a través del sistema de comercialización de autofinanciamiento, usando como nicho a la población con ingresos medio-bajos y/o personas que no cuenten con un historial crediticio.

Asimismo, PLANFIA cuenta con la autorización de la Secretaría de Economía a través de la subsidiaria para operar y es regulada por el Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistentes en la Integración de Grupos de Consumidores para organizar grupos de compradores de automóviles. Además, se encuentra regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien supervisa el cumplimiento de las reglas a las cuales se encuentra sujeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top