Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles Fribra Shop

Emisión de Certificados Bursátiles Fribra Shop

Fibra Shop ha salido a buscar recursos en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En concreto, logró una colocación de certificados bursátiles por aproximadamente 3,000 millones de pesos.

Fibra-Shop

Los ingresos de esta emisión se destinarán a la sustitución del pasivo bancario por 2,200 millones de pesos, y la diferencia será utilizada para continuar con el plan de inversión y expansión que se tiene previsto para el presente año.

Se trata de su primera emisión de deuda por un monto de 3,000 millones de pesos, a un plazo de 1,820 días (aproximadamente cinco años).

Detalló que esta oferta tuvo una demanda de 3,622 millones de pesos, lo cual equivale a 1.45 veces el monto objetivo y 1.21 veces el monto máximo, que era de 3,000 millones de pesos.

Anteriormente…

Fibra Shop anunció que decidió postergar una colocación de nuevos certificados bursátiles inmobiliarios, debido a las condiciones presentadas en los mercados financieros.

Recordamos que durante el mes pasado la compañía había programado la emisión de 375 millones de nuevos títulos, equivalentes a unos 6,300 millones de pesos a precios actuales del mercado, para su oferta en México y en el extranjero.

Los certificados del fideicomiso, especializado en centros comerciales, subían un 1.07 por ciento a 16.99 pesos en sus primeras operaciones del viernes en la bolsa mexicana.

Anteriormente…

El fideicomiso especializado en centros comerciales Fibra Shop ha anunciado que intentará aprobar la realización de una emisión y oferta de hasta 373 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CFDI’s). Claro está, dependerá de la aprobación de sus tenedores.

Según ha enviado en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Shop ha convocado a asamblea general a los tenedores de CBFIs para el próximo 18 de septiembre. De esta manera, buscará la aprobación de la emisión, así como de adecuar la Fibra a la nueva regulación.

Dentro del documento se propone la aprobación de ciertas modificaciones al contrato de Fideicomiso y al Título, a fin de que se ajusten a las nuevas disposiciones legales publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 10 de enero, así como a las modificaciones a las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores de fecha 17 de junio 2014.

En concreto Fibra Shop alista una oferta sucesiva de 373 millones de CBFIs, con la que podría obtener 510 millones de dólares (sin considerar la opción de sobreasignación).

Dentro de los cambios previstos, se puede observar la facultad de determinar libremente el porcentaje de tenencia de CBFIs que es necesario para tomar el acuerdo de remover y sustituir al administrador del patrimonio del Fideicomiso, sin que ningún caso este porcentaje exceda del 66 por ciento de los CBFIs en circulación.

Por otra parte, también se verá la actualización de inscripción de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios emitidos por el Fideicomiso; la remoción y nombramiento de un miembro suplente del comité técnico, además de que se tratará la designación de delegados espaciales de la asamblea ordinaria de tenedores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top