Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Bonos de Unifin

Emisión de Bonos de Unifin

unifin

Unifin coloca un bono por 2,500 millones de pesos. El certificado de deuda colocado el pasado 30 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo una oferta de casi el doble de la inicial, de acuerdo con la empresa.

Esta es la tercera emisión que lanza Unifin en 2016, y será a cinco años, con una tasa fija de 9.47% en la mitad del monto recabado, mientras que la otra mitad fue a tasa variable (TIIE +2.2%), para atraer a más inversionistas.

Entre los inversionistas institucionales en este bono se encuentran las Administradoras de Fondos del Ahorro para el Retiro (Afores) como Banamex, Siglo XXI Banorte, Azteca, entre otros.

Los recursos que se levantaron serán destinados en la compra de activos, como equipo de construcción, de transporte o maquinaria que será destinada para el arrendamiento.

Anteriormente…

Unifin recabó 2 mil 500 millones de pesos (132 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

El título o certificado bursátil, que cotizará con la clave de pizarra UFINCB 16 y que vence el 16 de febrero de 2021, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 1.8% puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.35%.

El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings de México. Accival Casa de Bolsa, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Unifin Financiera anunció que ha llevado a cabo la colocación de 2,000 millones de pesos, a un plazo de cinco años.

De esta manera, se encuentra en la bursatilización de cartera de arrendamiento puro más grande en la historia del mercado mexicano.

Con los recursos obtenidos, se podrá financiar capital de trabajo y así el crecimiento de la institución y amortizar de manera anticipada la emisión con clave de pizarra UNIFCB11-2.

Señala que los intermediarios colocadores de esta emisión fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, Grupo Financiero Banorte y Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex.

Anteriormente…

Unifin Financiera ha anunciado la colocación de certificados bursátiles fiduciarios a largo plazo.

Estos alcanzará un monto total de mil millones de pesos, con los que la compañía prevé fortalecer de manera importante el capital de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom).

Esta sofom ha indicado que la emisión será mañana 22 de noviembre de 2013 y ya ha tenido una calificación de Standard & Poor´s de “mxAAA” y también otra de HR Ratings con “HR AAA”, que implican una alta calidad crediticia.

“La perspectiva de crecimiento de la Financiera está por encima de las previsiones promedio en el sector”.

La emisión tendrá una Clave de Pizarra de UNFINCB 13 y cotizará a una tasa de TIIE + 1.60 puntos porcentuales a un plazo de cinco años o mil 826 días.

Esta emisión forma parte de un programa de colocaciones bursátiles de Unifin que ascenderá a un monto de hasta siete mil millones de pesos.

Los intermediarios colocadores son Acciones y Valores Banamex y Casa de Bolsa Banorte-Ixe, mientras que el representante común es Monex Casa de Bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top