Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de Mercader Financial

Emisión de Certificados Bursátiles de Mercader Financial

mercader financial

Mercader Financial ha logrado hacerse con 250 millones de pesos (15 millones de dólares) con la venta de un bono o Certificado Bursátil a cinco años respaldados por los derechos de cobro de sus actividades crediticias.

Esta emisión cotizará con la clave de pizarra MERCFCB 15-2 en la Bolsa Mexicana de Valores. La colocación forma parte de un programa autorizado en marzo de este año y con el cual Mercader Financial puede recabar hasta 1,000 millones de pesos (60.28 millones de dólares).

La colocación es la segunda que realiza Mercader Financial luego que en junio obtuvo 200 millones de pesos con la venta de un bono a tres años y medio.

Este bono vence el 30 de octubre de 2020, y pagará un interés anual de 1.7 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días. La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.03%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

La subasta recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras. Casa de Bolsa Banorte-Ixe fue el agente colocador del bono.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top