Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de Grupo Diniz

Emisión de Certificados Bursátiles de Grupo Diniz

grupo diniz

Durante la semana pasada se llevó a cabo la colocación y timbrazo simbólico en el piso de remates de la Bolsa Mexicana, con motivo de la emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de Grupo Diniz por un programa con monto de hasta $250’000,000.00, a un plazo de cinco años.

Grupo Diniz entró entonces en lo que es el mercado bursátil mexicano con una primera emisión que se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre de 2012, alcanzando un valor total de $120’000,000.00 a un plazo de aproximadamente cuatro años y con una tasa de 7.89%.

La calificación de esta emisión ha sido “HR A-”, por parte de HR Ratings de México, con esto vemos que existe una seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y que mantiene un bajo riesgo crediticio.

El intermediario colocador fue Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver.

Los ingresos que tendrá la empresa por esta emisión se utilizarán para los siguientes destinos:

  • 47.22% para la sustitución de pasivos
  • 37.48% designado para el plan de expansión de la compañía
  • 15.43% formará la reserva inicial del Fideicomiso de pago

El pago de los Certificados Bursátiles está garantizado por un Fideicomiso cuyo patrimonio está constituido por los ingresos de Recrefam, S.A. de C.V., principal subsidiaria de Grupo Diniz, a través del cual se realizarán los pagos de intereses y amortizaciones de principal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top