Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de GICSA

Emisión de Certificados Bursátiles de GICSA

Grupo GICSA anunció la primera colocación exitosa de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano, desde que las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Gicsa

En concreto, GICSA colocó Certificados Bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de 3,000 millones de pesos:

  • 500 millones fueron colocados a un plazo de 7 años devengando una tasa cupón fija de 9.08%
  • 2,500 millones a 3.3 años a una tasa cupón de TIIE29 + 275 puntos básicos.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver; Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Integrante del Grupo Financiero Banamex, participaron conjuntamente como intermediarios colocadores.

Anteriormente…

La desarrolladora inmobiliaria GICSA anunció que espera emitir dos tramos de Certificados Bursátiles por hasta 6 mil millones de pesos que ayudarán a fortalecer su estructura financiera.

La empresa ahora tiene un nivel de apalancamiento de 23 por ciento y con la emisión crecerá a 32 por ciento.

“Es complemento a la estructura financiera que va a tener la empresa, un poco de capital y un poco de deuda, es para los nuevos proyectos”.

Como hemos indicado, la emisión se realizará en dos tramos, uno de corto plazo a 3.3 años y otro de largo plazo a 7 años.

El corto sale a tasa variable, TIIE más un spread, y el largo al (bono) M22 más un spread, que obviamente aún no nos comentan, pero sabemos que está muy bien demandado el papel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top