Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de Genomma Lab

Emisión de Certificados Bursátiles de Genomma Lab

genomma lab

Genomma Lab Internacional ha anunciado que se ha llevado a cabo la colocación de Certificados Bursátiles LAB 14 por un monto de $1,500 millones de pesos. Así se concreta su tercera colocación de deuda bursátil en el mercado mexicano.

Los Certificados Bursátiles emitidos tienen un plazo de cinco años y dos meses, con vencimiento en enero de 2020 a una tasa de TIIE de 28 días más 0.60 puntos porcentuales. Los certificados recibieron una calificación de “AA (mex)” por Fitch Ratings y “HR AA” por HR Ratings.

Los intermediarios colocadores que participaron de manera conjunta en la oferta fueron Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Los recursos obtenidos de esta emisión serán utilizados para el refinanciamiento de la deuda bancaria existente.

Anteriormente…

Tenemos una nueva emisión de certificados bursátiles, y ahora se trata de la farmacéutica Genomma Lab que está buscando reforzar su posición financiera por una colocación de 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En concreto, la empresa anunció que realizará la emisión Cetificados Bursátiles con vencimiento el 2 de julio del 2018 por hasta 2,000 millones de pesos.

El monto autorizado por el programa de Certificados Bursátiles es de hasta 8,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión.

Estos títulos estarán atados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

La fecha de emisión será el 8 de julio del 2013.

En este sentido, con los recursos que obtenga la compañía afrontarán el pago de deuda y capital de trabajo.

En función de lo dicho por los analistas, estos recursos obtenidos mejorarán el costo de financiamiento, pues hará el pago anticipado de su deuda con vencimiento de corto plazo. En ese sentido, la compañía tiene un adeudo por mil 200 millones de pesos, que representa 33% de sus obligaciones y vence entre 2013 y 2014.

“A un mayor plazo y a una menor tasa de la actual, que como ya se mencionó, no fue relevada por la empresa. Por lo anterior, esta colocación incrementa su flexibilidad financiera bajo mejores condiciones. El universo de productos que integra el mercado de farmacéuticos OTC se incrementa día con día como resultado de la reclasificación de medicamentos cuya venta sólo puede realizarse con receta médica, a productos farmacéuticos OTC”.

Otro punto importante aquí es que el constante vencimiento de patentes permite que el mercado de medicamentos genéricos mantenga un crecimiento año con año, el cual en 2012 fue de 31.6%.

Cotización Acciones Genomma LAB Internacional Hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top