Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de Fibra Inn

Emisión de Certificados Bursátiles de Fibra Inn

Fibra Inn planea recabar mil millones de pesos (53 millones de dólares) con la reapertura de un bono a seis años.

fibra inn

El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra FINN 15 y que vence el 24 de septiembre de 2021, será emitido con base en un programa con base en el cual Fibra Inn puede recabar hasta cinco mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis) o dólares.

El título pagará una tasa de interés de 1.1 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.42%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AA+’ por parte de HR Ratings de México y de ‘AA-‘ por parte de Fitch México, o el segundo y cuarto nivel más elevado en la escala de grado de inversión de las calificadoras, respectivamente. Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuarán como los intermediarios colocadores de la reapertura.

Anteriormente…

Fibra Inn anunció que ha colocado deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de mil 875 millones de pesos.

La emisión fue la primera de un programa por hasta 5 mil millones de pesos y con cuyos recursos realizará el prepago de deuda e invertirá en su planes de crecimiento.

La emisión se realizó con una tasa de interés variable que equivale a la TIIE a 28 días más 110 puntos base y será a 6 años.

La Fibra explicó que tras la colocación su nivel de apalancamiento será de 21.7 por ciento y la relación EBITDA a deuda es de 5 a 1 veces.

Anteriormente…

Fibra Inn ha indicado en su asamblea de tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) la autorización de un programa para emitir hasta 5 mil millones de pesos de estos documentos.

Por otro lado, indicó que durante el mes de agosto su ingreso por habitación disponible registró un incremento de 15.3% respecto al mismo mes del año pasado, esto bajo la misma base de comparación.

Los ingresos por hospedaje sumaron 100.9 millones de pesos, mientras que la ocupación registró un nivel de 59.9 por ciento en el mes en cuestión.

Actualmente, Fibra Inn tiene 35 hoteles en operación, más dos en desarrollo, lo que suma un total de 6 mil 238 cuartos, de los cuales 531 están en construcción.

Anteriormente…

Se anuncia una nueva emisión de certificados bursátiles. Ahora es el turno del fideicomiso Fibra Inn, que los ofrecerá únicamente para actuales inversores. Recordemos que, los certificados bursátiles de Fibra Inn operan como acciones, y se especializa en el sector hotelero.

El fideicomiso mexicano de bienes raíces hotelero Fibra Inn anunció este miércoles que planea emitir 4,095 millones de pesos (300 millones de dólares). Se tratará de nuevos títulos que serán ofrecidos exclusivamente a sus actuales inversores.

En concreto, se ha presentado un comunicado donde Fibra Inn, a través de su asamblea de inversionistas acordó emitir 258 millones de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) a un precio de suscripción de 15.85 pesos.

Las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT.

Los papeles de Fibra Inn cerraron este miércoles en la Bolsa mexicana en 17.42 pesos, con un descenso del 0.46 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top