Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de CAME

Emisión de Certificados Bursátiles de CAME

Banamex ha hecho el anuncio de la colocación de certificados bursátiles en el mercado de deuda mexicano para el Consejo de Asistencia al Microemprendedor, S.A. de C.V., S.F.P (CAME).

De esta manera, CAME espera captar y canalizar recursos para impulsar emprendedores y así contribuir a la inclusión financiera de los pequeños empresarios.

came

Según indica la institución financiera, el monto colocado fue de 200 millones de pesos a un plazo de tres años a tasa flotante, con calificación de AA- (mex) por Fitch, y HR AA- por HR Ratings.

Esta es la segunda colocación que Banamex, a través de Accival, lleva a cabo para CAME. La primera ocurrió en junio, también por un monto de 200 millones de pesos pero a un plazo de dos años, con la misma calificación y garantía parcial que tiene esta segunda emisión.

Anteriormente…

El Centro de Apoyo al Microempresario (CAME) ha indicado que se encuentra a la espera de la autorización para realizar la primera emisión del programa de Certificados Bursátiles. Se trata de la primera colocación por 200 millones de pesos.

De esta manera, será la primera Sofipo en acceder a financiación por medio de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores.

Centro de Apoyo al Microempresario será entonces la primera de las Sofipo, es decir, entidades no bancarias, que accederá a un fondeo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el método indicado. Recordamos que durante el mes pasado de junio obtuvo la autorización para operar un programa dual de colocaciones de certificados bursátiles de corto y largo plazo por un monto de mil millones de pesos por un periodo de 5 años.

Ahora espera la autorización para realizar la primera emisión del programa, la cual sería por 200 millones de pesos y se espera colocar a través de Casa de Bolsa Banorte IXE.

Según los trámites de inscripción que CAME, ya publicó en la BMV, las emisiones de corto plazo no deberán exceder de 200 millones de pesos y deberán pagarse en un periodo de un año, mientras que las colocaciones de largo plazo se podrán liquidar en 10 años.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), hasta el momento no se conoce de otra entidad de este sector que acceda a fondeo a través del centro bursátil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top