Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de Bimbo

Emisión de Certificados Bursátiles de Bimbo

bimbo

Grupo Bimbo informó que este lunes colocó certificados bursátiles por un total de 8,000 millones de pesos en el mercado mexicano.

Estos certificados tendrán un plazo de 10 años y pagarán un interés anual fijo de 7.56%, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La compañía indicó que usará los fondos que obtenga de esta colocación para pagar pasivos bancarios provenientes de una línea de crédito revolvente comprometida a largo plazo.

La colocación de estos certificados fue realizada a través de BBVA Bancomer, Bank of America Merrill Lynch y Santander.

Anteriormente…

Un nuevo anuncio de colocaciones bursátiles llega ahora de la mano de Grupo Bimbo, que ha solicitado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la inscripción de un programa de certificados bursátiles por hasta 20 mil millones de pesos.

En concreto, a través e la documentación enviada a sus inversionistas y potenciales inversores de la BMV, se puede visualizar que la emisión o programa de emisión de certificados durará alrededor de 5 años.

En dicho plazo, la compañía realizará una o varias emisiones, hasta por el monto total autorizado.

En la solicitud de inscripción enviada a la BMV, la panificadora indicó que el valor nominal de los certificados bursátiles será determinado para cada emisión en el título y en los suplementos correspondientes.

A tener en cuenta que, si sucede que Grupo Bimbo no realiza ninguna operación dentro de los primeros 12 meses después de la fecha de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quedará sin efectos el programa.

Es importante conocer que, durante el pasado trimestre, las ventas de la compañía panificadora ascendieron a 43 mil 455 millones, lo que significó un incremento marginal de 0.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que su utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (Uafida) registró un aumento de 27.8 por ciento, a cuatro mil 288 millones de pesos, en tanto que el margen se expandió 2.2 puntos porcentuales, a 9.9 por ciento.

A continuación, la cotización de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top