Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Bonos de AlphaCredit

Emisión de Bonos de AlphaCredit

AlphaCredit emitió satisfactoriamente certificados bursátiles por mil 800 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de la volatilidad de los mercados nacionales e internacionales.

alphacredit

Esta empresa financiera no bancaria especializada en otorgar créditos al consumo vía descuento por nómina en México y Colombia, informó que emitió exitosamente los certificados con clave de pizarra “ALPHACB 18” y que serán destinados al crecimiento del crédito al consumo.

Al respecto, el director de Desarrollo Corporativo de AlphaCredit, Juan José Sainz, destacó la confianza del mercado en la compañía.

Los Certificados Bursátiles serán respaldados por cartera de créditos al consumo, con descuento vía nómina, a empleados del gobierno mexicano y pensionados.

Las calificadoras S&P Global Ratings y HR Ratings otorgaron a la estructura las notas de mx AAA (sf) y HR AAA (E) con perspectiva estable, consideradas como el grado más alto de calificación, en escala nacional, para estructuras de esta naturaleza.

Anteriormente…

La empresa financiera AlphaCredit colocó un bono de deuda por 300 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Singapur, para expandir sus operaciones de créditos de nómina y PyMes.

El director de Desarrollo Corporativo de la firma, Juan José Sainz, señaló en un comunicado, que la exitosa demanda se fundamenta en la confianza que tuvieron los inversionistas institucionales en la compañía.

AlphaCredit cuenta con tres premisas fundamentales: su modelo de negocio; la estrategia prudente de crecimiento, basada en resultados operativos y financieros estables y consistentes; además de la base de accionistas y equipo directivo.

Anteriormente…

AlphaCredit ha finalizado su proceso de bursatilización emitiendo certificados bursátiles fiduciarios por $400 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta emisión de deuda, AlphaCredit podrá fortalecer sus operaciones de otorgamiento de créditos de nómina, factoraje y financiamiento a contratistas del sector energético.

Las calificaciones que se asignaron a esta nueva emisión por parte de las calificadoras Standard & Poor’s y HR Ratings, fueron de mxAAA(sf) y HRAAA(E), respectivamente, las cuales se colocan entre las más altas dentro del sector financiero.

Esta colocación se efectuó a 3.75 años, y se trata de la primera de un paquete total de 2 mil millones de pesos que la compañía tiene aprobado por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el comunicado de AlphaCredit, podemos ver que:

“Vemos esta primera y exitosa bursatilización como un paso vital para el crecimiento de la empresa, siempre pensando en acercar el sistema financiero a los millones de mexicanos que hoy día no cuentan con acceso al sistema financiero, prueba de ello es el crecimiento anual de 143% en la cartera registrado en los últimos tres años y medio”.

Con menos de cinco años de operación en el mercado financiero, AlphaCredit cuenta con más de $1,600 millones de pesos en cartera distribuidos en más de 80 mil créditos.

Asimismo, este proceso contará con el aval y supervisión de las firmas Invex Casa de Bolsa, como Intermediario Colocador; i-Structure, como Agente Estructurador Terracota, como Administrador Maestro; y CI Banco, como Representante Común.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top