Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Emisión de Certificados Bursátiles de AlphaCredit

Emisión de Certificados Bursátiles de AlphaCredit

AlphaCredit ha finalizado su proceso de bursatilización emitiendo certificados bursátiles fiduciarios por $400 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

alphacredit

Con esta emisión de deuda, AlphaCredit podrá fortalecer sus operaciones de otorgamiento de créditos de nómina, factoraje y financiamiento a contratistas del sector energético.

Las calificaciones que se asignaron a esta nueva emisión por parte de las calificadoras Standard & Poor’s y HR Ratings, fueron de mxAAA(sf) y HRAAA(E), respectivamente, las cuales se colocan entre las más altas dentro del sector financiero.

Esta colocación se efectuó a 3.75 años, y se trata de la primera de un paquete total de 2 mil millones de pesos que la compañía tiene aprobado por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el comunicado de AlphaCredit, podemos ver que:

“Vemos esta primera y exitosa bursatilización como un paso vital para el crecimiento de la empresa, siempre pensando en acercar el sistema financiero a los millones de mexicanos que hoy día no cuentan con acceso al sistema financiero, prueba de ello es el crecimiento anual de 143% en la cartera registrado en los últimos tres años y medio”.

Con menos de cinco años de operación en el mercado financiero, AlphaCredit cuenta con más de $1,600 millones de pesos en cartera distribuidos en más de 80 mil créditos.

Asimismo, este proceso contará con el aval y supervisión de las firmas Invex Casa de Bolsa, como Intermediario Colocador; i-Structure, como Agente Estructurador Terracota, como Administrador Maestro; y CI Banco, como Representante Común.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top