Estás aquí: Inicio » Bolsa » Emisión de Certificados Bursátiles ABC Leasing

Emisión de Certificados Bursátiles ABC Leasing

El día de ayer se realizó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF´s) emitidos por ABC Leasing, S.A. de C.V., bajo la clave de cotización ‘ABCLCB’ serie “11”, llevada a cabo por medio de Banco Invex, S.A. en su carácter de fiduciario del fideicomiso emisor.

La oferta había sido presentada el 3 de agosto del presente año por un monto de hasta $200’000,000.00 manteniendo un plazo de vencimiento a tres años y seis meses y con una tasa de TIIE a 28 días más 1.5%.

Por su parte, el encargado como agente estructurador de la emisión fue i-Structure, Agente Estructurador, S.C., y el intermediario colocador fue Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander.

En concreto, la oferta recibió la calificación de “HR AAA” de parte de HR Ratings de México, lo cual considera al emisor de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad en el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo de riesgo crediticio. Por su parte, Standard & Poor´s México, le otorgó la calificación mxAAA lo cual significa que la capacidad de pago de intereses y principal de los CBF´s es sustancialmente fuerte.

El objetivo de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de ABC Leasing es el de bursatilizar los derechos al cobro, aquellos que provienen de los contratos de arrendamiento y están garantizados por el patrimonio del fideicomiso.

En este sentido, los fondos obtenidos irán destinados a la creación de un resguardo para mantenimiento y de reserva del propio fideicomiso, así como para la adquisición de derechos.

Recodamos que, ABC Leasing es una compañía de arrendamiento puro constituida en el año 2004, que realiza este tipo de alquileres para empresas grandes y medianas en todo tipo de equipos, principalmente mobiliario, equipo de oficina, maquinaria, transporte y cómputo; así como el arrendamiento automotriz para profesionistas independientes.

ABC Leasing proporciona servicios en dos divisiones:

  • Corporativa: segmentos industriales y comerciales tales como: las industrias embotelladora, metal mecánica, automotriz, química y del plástico; tiendas de autoservicio e industria alimentaria en general; así como las industria turística, agroindustria y farmacéutica.
  • Automotriz: Está enfocada principalmente al mercado de Pymes y de personas físicas con actividad empresarial que tienen la necesidad de deducir el equipo de transporte en arrendamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top