Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Verdes de NAFIN

Emisión de Bonos Verdes de NAFIN

nafinsa

Nafin emitió hoy su primer bono verde en pesos por un monto de 2.000 millones a siete años y una tasa cupón y rendimiento al vencimiento de 6,05%.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló en un comunicado que la transacción registró una demanda por un monto total de 5.833 millones de pesos, es decir, 2,92 veces el monto total colocado.

El bono verde, añadió, promueve el desarrollo del mercado de valores y las metas ambientales establecidas en la Ley de Cambio Climático de 2012, “cuyo objetivo es promover la transición hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono”.

Este “Bono Verde” (NAFF16V) cuenta con calificaciones AAA por parte de Standard & Poor’s, Fitch, Moody´s y HR Ratings, lo que refleja la alta calidad crediticia de Nafin.

El titular de Nafin destacó que desde la puesta en marcha de este programa, la banca de desarrollo en México ha participado en el financiamiento de proyectos de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica y de coogeneración.

Estas acciones se enmarcan en los proyectos que se llevan a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores y de manera concreta, en la Plataforma Mexicana de Carbono, México CO2.

Anteriormente…

Nacional Financiera emitirá hasta 2 mil millones de pesos (109 millones de dólares) en bonos verdes, marcando la primera emisión de este tipo en el mercado local.

Nafin venderá los bonos verdes a 7 años a finales de este mes con objeto de recaudar dinero para financiar exclusivamente proyectos de generación de energía renovable.

BBVA Bancomer y Banamex serán los bancos colocadores de la venta el 31 de agosto.

Los bonos son considerados verdes cuando se utilizan los ingresos para financiar proyectos amigables con el ambiente.

Anteriormente…

Nacional Financiera (Nafin) ha emitido el primer bono verde mexicano por 500 millones de dólares.

De esta manera, Nafin vuelve al mercado de deuda internacional después de 18 años de ausencia. Además, se convierte en la primera banca de desarrollo de América Latina en emitir un bono de este tipo.

Este bono verde financiará el portafolio de nueve parques eólicos ubicados en Oaxaca, Nuevo León y Baja California.

La colocación del bono se hizo a un plazo de cinco años y un rendimiento al vencimiento de 3.41%, con un diferencial de 190 puntos base sobre el bono del tesoro estadounidense a plazo de cinco años y de 56 puntos base sobre el bono denominado en dólares al plazo equivalente emitido por el gobierno federal.

El bono verde de Nafin registró una demanda por un monto superior a 2,500 millones de dólares, lo cual se traduce en más de cinco veces del monto total colocado.

El bono verde obtuvo una participación de más de 100 inversionistas de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina y destacó la participación de fondos especializados en inversiones y proyectos verdes, así como de clientes institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras.

Dicho instrumento fue calificado previamente con A3 y BBB+ por las firmas evaluadoras de riesgo Moody’s y Fitch, respectivamente, reflejando la alta calidad crediticia de Nacional Financiera.

Se espera que este bono sea incluido en algunos de los índices internacionales de referencia más importantes, tanto de bonos verdes como de mercados emergentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top