Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Televisa

Emisión de Bonos Televisa

televisa

Televisa colocó este jueves bonos por 1,200 millones de dólares en bonos en dos tramos, a 10 y 30 años.

La mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo, colocó un bono a 10 años por 300 millones de dólares con un rendimiento de 4.7% o 245 puntos básicos sobre la deuda comparable del Tesoro de Estados Unidos.

La deuda a 30 años, por 900 millones de dólares, se colocó con un retorno de 6.147% o un diferencial de 312.5 puntos básicos.

Anteriormente…

Grupo Televisa ha anunciado una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo por hasta 1,200 millones de dólares en mercados extranjeros.

La oferta está sujeta a condiciones de mercado y otros factores, y se espera que la emisión de los bonos, que estarían denominados en dólares, se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días.

Grupo Televisa presentó un documento de registro (que incluye un prospecto base de colocación) ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés) y entregará un prospecto suplementario relacionado a cualquier oferta bajo el mismo.

Este día, las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una ganancia de 1.88%, para cotizarse en un precio de 94.81 pesos por papel.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores:

Anteriormente…

Televisa anunció que estaría lanzando al mercado una emisión de deuda senior no asegurada por unos 1,000 millones de dólares a 30 años.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que espera que esta oferta concluya el 13 de mayo próximo, sujeta a las condiciones de cierre tradicionales. Asimismo, se espera que logre un diferencial de unos 185 puntos base respecto de los bonos comparables del Tesoro estadounidense.

Este bono, precisó, fue colocado a una tasa de 5.0 por ciento, con vencimiento en 2045 y sus agentes colocadores en su conjunto son Credit Suisse, Deutsche Bank, y HSBC.

Anteriormente…

Televisa estará colocando bonos para hacerse de hasta 6,000 millones de pesos (463 millones de dólares) en el mercado local a través de una emisión de deuda a siete años.

La emisión ser{a efectuada los bancos Actinver y HSBC. Con el dinero obtenido, Televisa planea utilizarlo a propósitos corporativos generales.

Se prevé que la emisión, calificada como Aaa.mx, tenga un impacto marginal en el apalancamiento financiero de la firma, de 2.2 veces el EBITDA al cierre de diciembre del 2013, según Moody’s.

Una nueva ley de telecomunicaciones también podría impactar negativamente a la firma, porque su mercado se abre a mayor competencia de participantes como la telefónica América Móvil.
Al cierre de diciembre del 2013, la empresa tenía un colchón de efectivo de 1,600 millones de dólares y sólo unos 700 millones de dólares en vencimientos para el 2016, según Moody’s.

 

Anteriormente…

Otro de los anuncios interesantes para cerrar la semana es el que realizó el grupo de medios de comunicación Televisa que se ha reunido con algunos inversionistas estadounidenses esta semana para promocionar su primer bono internacional en cuatro años.

Se trata de un bono pensado para el público extranjero, donde Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de habla castellana, está promocionando un título a 30 años por 6,500 millones de pesos (536 millones de dólares), a diferencia de su última oferta realizada en dólares en 2009.

Así, Grupo Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por un monto principal de 6,500 millones de pesos, a una tasa de 7.25% y con vencimiento en 2043.

La entidad emisora utiliza el pasivo que le ofrece la renta fija como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

Ya son varios años en que los banqueros insentivaron a Televisa para regresara al mercado, pero la compañía ha insistido en una oferta en pesos.

“Muchos banqueros han estado haciendo propuestas, pero ellos (Televisa) sólo querían ver deuda denominada en pesos”, dijo a IFR un banquero de mercados de capitales. “Por muchos años habían querido hacer una emisión denominada en pesos”.

Se espera que la oferta, registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) y la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) sea concluida el 14 de mayo de 2013.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top