Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Soriana

Emisión de Bonos Soriana

Soriana planea recabar tres mil millones de pesos (173.6 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

logo_soriana_mexico

Soriana recabó dos mil 150 millones de pesos (123 millones de dólares) de los tres mil millones de pesos (171.7 millones de dólares) que planeaba recabar con la venta de un bono a cinco años.

El título o certificado bursátil, que vence el 16 de abril de 2021, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.70 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.77%, según la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AA+’ por parte de Standard & Poor’s y Fitch México, o el segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Anteriormente…

En concreto, Soriana planea emitir el bono el viernes 22 de abril con base en un programa que le permite recabar hasta 25 mil millones de pesos (mil 446.76 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión, o UDIs, con la venta de bonos a largo plazo y que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la agencia encargada de regular el mercado de valores de México, en mayo de 2013.

El instrumento, que cotizará con la clave de pizarra SORIANA 16 y que vence el 16 abril de 2021, pagará una tasa de interés anual fija que se determinará al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AA+’ por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa, Accival Casa de Bolsa, Inversora Bursátil Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuarán como los agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Organización Soriana ha anunciado que efectivamente emitirá certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos, de los que usará para cubrir parte del pago de la compra de 146 tiendas de Controladora Comercial Mexicana.

La emisión constará de hasta 100 millones de certificados bursátiles con valor nominal de 100 pesos cada uno, detalló la empresa en el aviso de oferta pública enviado a la Bolsa.

En octubre pasado Soriana y Comercial Mexicana aprobaron las condiciones impuestas por el regulador en competencia del país para la adquisición de las tiendas. Luego de las restricciones, la transacción será por 146 unidades a cambio de unos 35,600 millones de pesos.

La emisión es parte de un programa autorizado a Soriana por hasta 25,000 millones de pesos.

Anteriormente…

Soriana planea recabar 10 mil millones de pesos con la emisión de un bono a cinco años para cubir parte de la adquisición de los activos y tiendas que acordó ya comprar a su empresa rival, Controladora Comercial Mexicana.

La emisión de los nuevos bonos, que cotizarán con la clave de pizarra SORIANA 15, los emitirá la cadena de supermercados como parte del programa de colocación de deuda que creó en mayo de 2013.

La venta de los bonos de Soriana estará a cargo de los siguientes intermediarios financieros: Deutsche Securities, J.P. Morgan Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Morgan Stanley Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa.

Soriana, tiene la intención de emitir hasta 1,000 millones de dólares en bonos en mercados internacionales.

De esta manera, buscará refinanciar la deuda contratada para pagar la compra de activos de su rival Comerci.

Para quienes no estén enterados, Soriana comprará 160 tiendas y otros activos a su rival Comercial Mexicana en 39,194 millones de pesos. La compañía espera concretar la operación en noviembre, para lo cual ya contrató un crédito puente con cuatro bancos internacionales.

“Tenemos un programa de certificados bursátiles tan grande como 20,000 millones de pesos que planeamos usar completo, en diferentes momentos, para minimizar los costos”.

Soriana emitirá un bono de entre 500 a 700 millones de dólares en Estados Unidos, así como una nota de 300 millones de dólares en Suiza.

Tras la emisión de deuda bursátil, a la minorista le quedaría un remanente de 3,000 millones de pesos del crédito puente que buscaría liquidar con la venta de activos y flujo generado de la operación.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top