Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Santander México

Emisión de Bonos Santander México

santander

Moody’s de México ya ha calificado la deuda sénior quirografaria de largo plazo en escala global, moneda local de A3, y en escala nacional de México de Aaa.mx a los certificados bursátiles bancarios (BSANT 16-3) a ser emitidos por Banco Santander.

Los certificados serán emitidos bajo el programa de deuda sénior de certificados bursátiles bancarios y certificados de depósito bancario de dinero a plazo (no calificados) de Santander México por hasta 55 mil millones de pesos o su equivalente en otras monedas o unidades de inversión.

La calificación de deuda sénior quirografaria de A3 asignada a Santander México se basa en la estimación del riesgo crediticio base de baa2 del banco.

Asimismo, en la evaluación de Moody’s de apoyo muy alto proveniente del gobierno y apoyo moderado proveniente de la casa matriz del banco, Banco Santander S.A. en España.

La agencia evaluadora espera un alza de las tasas de interés, pero el sentimiento económico más débil y los menores volúmenes de negocio podrían retrasar el impulso esperado en la rentabilidad del banco.

Anteriormente…

Banco Santander México logró juntar 4,000 millones de pesos con la venta de un bono bancario a cinco años.

El título o certificado bursátil, que vence el 14 de junio de 2021, pagará un interés anual de 0.38 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.48%. El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch México y de ‘Aaa’ por parte de Moody’s de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander, Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Banco Santander México planea recabar 4,000 millones de pesos con la venta de un bono a cinco años.

De esta manera, el banco estima emitir un bono bancario con base en un programa autorizado en febrero por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia que regula el mercado de valores, para recabar hasta 55 mil millones de pesos (2 mil 120 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión (udis), dólares o cualquier otra divisa, a través de la venta de bonos de largo plazo.

El bono que espera emitir Banco Santander cotizará con la clave de pizarra BSANT 16-2, será liquidado el lunes 20 de junio y vencerá el 14 de junio de 2019. Además, pagará una tasa de interés que será determinada al momento de su colocación, dijo Santander México en la carátula del prospecto preliminar de venta del bono.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo de ese instrumento quedó en 4.21%.

El nuevo bono de Santander México recibió, como el de marzo, una calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch México y de ‘Aaa’ por parte de Moody’s, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Santander, empresa hermana del banco, Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actúan como los agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Banco Santander ha anunciado que planea recabar hasta 3,000 millones de pesos con la venta de un bono a 2 años.

En concreto, planea emitir el bono con base en un programa que le permite obtener hasta 20,000 millones de pesos, mediante la venta de bonos a largo, el cual fue autorizado por la Comisión Bancaria y de Valores en enero de 2011.

El instrumento, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BSANT 16, que será emitido el 18 de marzo y que vencerá en 2018, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Moody’s de México y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander e Inversora Bursátil Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Banco Santander México ha colocado un bono en los mercados globales de capital por un monto de 1,300 millones de dólares a un plazo de 10 años.

Esta colocación se posiciona como la primera en cumplir los criterios de Basilea III y tendrá un cupón de 5.95%.

A través de los recursos obtenidos, Santander buscará optimizar la estructura de capital y mejorar la rentabilidad del mismo, computará como capital complementario/Tier2, de acuerdo con las reglas prudenciales de Basilea III.

La operación fue sobresuscrita en 8.9 veces el monto ofrecido al mercado con un cupón de 5.95% y es la colocación más grande para un banco mexicano en los mercados internacionales de capital, con condiciones muy favorables en un instrumento que no tiene antecedentes.

Anteriormente…

Banco Santander ha anunciado la posibilidad de emitir deuda valorada en mil millones de dólares, como capital complementario/Tier2 de acuerdo con las nuevas reglas prudenciales de Basilea III, sujeto a condiciones del mercado

El objetivo es optimizar la estructura de capital de la entidad y mejorar la rentabilidad sobre el mismo, al tiempo que se garantiza su solidez para acometer el plan de negocios a futuro.

La emisión está sujeta a la aprobación del Banco de México, habiéndose iniciado ya las conversaciones necesarias al respecto, precisó la institución.

Anteriormente…

En la jornada pasada, el Banco Santander México colocó un bono en los mercados globales de capital por un monto de 1,000 millones de dólares a un plazo de 10 años.

Se trata de una emisión que mantiene un diferencial de 260 puntos base sobre US Treasuries a un plazo similar.

Es una primicia y debut en este tipo de operaciones del Banco Santander México como emisor de deuda en los mercados internacionales. Así, logra asegurar su alta calidad crediticia y la solidez de sus perspectivas de negocios en el país.

La demanda ha sido de 4.3 veces el monto original, y representa la emisión de deuda senior con el plazo más largo.

En concreto, Banco Santander México colocó este viernes notas Senior por 1,000 millones de dólares que pagarán un rendimiento anual de 4.125%, dijo este lunes la institución financiera.

Por su parte, la respuesta de la comunidad de inversionistas globales a esta colocación confirma la confianza que se tiene en Santander México.

El dinero que se obtenga con la emisión, se utilizará para refinanciar vencimientos de deuda que ocurren en 2013 a un plazo mayor, por lo que se mejora significativamente el perfil de la deuda de Banco Santander México.

Los intereses serán abonados de forma semestral cada 9 de mayo y 9 de noviembre, comenzando el 9 de mayo de 2013. El principal se pagará al vencimiento de los títulos (9 de noviembre del año 2022).

Por otra parte, ampliará su base de inversionistas y la canasta de monedas, dotando con ello de mayor eficiencia y flexibilidad a la gestión financiera del banco.

A inicios de noviembre, Santander México anunció también que vendió un bono a 10 años por 1,000 millones de dólares con un rendimiento del 4.351% o 260 puntos básicos por encima de la tasa del título comparable del Tesoro de Estados Unidos.

Es importante mencionar que, el Grupo Financiero Santander México, es uno de los principales Grupos Financieros de México y  ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión.

A continuación, la cotización de las acciones de Santander en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top