Estás aquí: Inicio » Bonos » ¿Emisión de Bonos NAICM?

¿Emisión de Bonos NAICM?

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), vía el fideicomiso creado para implementar el plan financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), realizó una colocación de bonos por 2,000 millones de dólares.

naicm

La emisión de bonos colocada en los mercados internacionales de capitales fue a dos plazos, una por 1,000 millones de pesos a 10 años y otra por los restantes 1,000 millones a 30 años con tasa de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.

El GACM destaca que con esta colocación de recursos, que obtuvo las notas equivalentes a las que mantiene el gobierno de México por parte de las calificadoras Moody´s, S&P, Fitch, el proyecto del NAICM está blindado financieramente en la actual administración.

Anteriormente…

Banqueros comenzarán a promover esta semana un bono “verde” que contribuya a financiar la construcción y operación del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Se espera que el bono, que se está canalizando a través de una entidad de propósito especial, sea el primero de hasta 6,000 millones de dólares en papeles, lo que permitirá al emisor cubrir una amplia curva de vencimientos.

Los inversores en los bonos recibirán pagos del flujo de caja por los cobros a pasajeros en el actual aeropuerto y en el nuevo, que comenzará sus operaciones en 2020.

El promotor del nuevo aeropuerto es una empresa llamada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El emisor visitará a inversores en Hong Kong el viernes y luego en Singapur el 12 de septiembre. El 13 y 14 de septiembre estará en Londres, el 15 en Boston y el 16 en Los Angeles. La promoción cerrará en Nueva York el 19 de septiembre antes de la colocación, según el reporte de IFR.

Citigroup, HSBC y JP Morgan son los coordinadores globales, mientras que BBVA y Santander participarán de la gestión del libro. Las calificaciones esperadas son Baa1/BBB+/BBB+.

Anteriormente…

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adelantó que la emisión de bono para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será en el último trimestre del año, por la cantidad de 1,000 millones de dólares.

Esta emisión dependerá de las condiciones del mercado. Por su parte, el proyecto no ha registrado ningún recorte presupuestal, incluso, existen suficientes recursos para este año y 2017, y lo único que se busca con los bonos es “estar preparados”.

En octubre pasado, el GACM informó que para la construcción del nuevo aeropuerto, instituciones bancarias y financieras otorgaron un crédito por tres mil millones de dólares, recursos que permitirán la viabilidad para 2016 de la mayoría de los 21 paquetes de licitación.

Anteriormente…

Se llevará a cabo una emisión de bonos para que los mexicanos puedan invertir en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esta colocación comenzará a estar vigente a principios de este año y dependerá de las condiciones del mercado.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, adelantó que en la segunda mitad del año lanzarán un bono para financiar la construcción de la nueva terminal aérea.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estamos prácticamente listos, y viendo cuál es el mejor momento para los mercados de capitales”, afirmó.

Patiño Márquez explicó que se debe considerar que el Grupo es un nuevo emisor e incursionan por primera vez en los mercados de capital, donde ya obtuvieron un financiamiento por tres mil millones de dólares a través de 13 bancos globales.

Anteriormente…

El director Corporativo de Financiamiento del Grupo Aeroportuario Ciudad de México explicó que en la actualidad trabajan en una línea de crédito revolvente por 2,000 millones de dólares para los próximos meses y una vez cerrada se impulsará la emisión.

El monto será por 1,000 millones de dólares adicionales, aunque la cifra dependerá del “apetito del mercado”.

“Lo que hacemos con este crédito es que en la medida que lo vamos usando no pagamos tasa de interés hasta que lo usemos y es revolvente que en medida que lo utilicemos para pagar a los contratistas, digamos a la base de obra, podemos refinanciarla a largo plazo”.

Anteriormente…

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá su inicio de operaciones programado para el 20 de octubre de 2020. Para su financiamiento, se estima la posibilidad de una emisión de bonos para que los mexicanos puedan invertir en dicho proyecto.

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Núñez Soto, indicó que este proyecto cuenta con la confianza de las bancas nacional e internacional para su financiamiento.

“Los mexicanos podrán invertir en la construcción de este aeropuerto en la emisión de bonos que haremos y todo esto va a estar garantizado por la misma obra y no es deuda soberana”.

Es importante esperar porque la emisión estaría dándose a finales del año, con un monto aproximado de 1,000 millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top