Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Molymet

Emisión de Bonos Molymet

molymetTenemos más colocaciones en el mercado de valores. Ahora es la chilena Molibdenos y Metales (Molymet) quien ha realizado la segunda colocación de bonos en el mercado mexicano en lo que va del 2013.

En concreto, esta vez ha emitido títulos deuda a cinco años de plazo por un total de 78.12 millones de dólares (1,000 millones de pesos) a tasa fija de 2.83 por ciento.

El objetivo de los fondos serán refinanciar deuda con vencimiento a mediados del 2013, así como costear capital de trabajo de la compañía.

La emisión, con fecha del 11 de marzo, se une a la realizada el 22 de enero pasado, cuando Molymet colocó 80 millones de dólares (1,020 millones de pesos) en la plaza mexicana, a tasa fija de 7.03%.

Al igual que en un crédito bancario, el préstamo de capital en deuda crea para el prestamista un interés que se calcula a través de la tasa que se le aplique.

La entidad emisora utiliza el pasivo que le ofrece la renta fija como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

La colocación de Molymet se une a la tendencia de las compañías chilenas de optar por el mercado de deuda en la segunda mayor economía de América Latina, al que ven atractivo para la captación de inversionistas.

“Todos los bancos medianos (están analizando colocar en México). En general todas esas entidades están mirando fuera de Chile, sumado al hecho que en México hay mucha liquidez y apetito por títulos de empresas de la región”.

Aunque México no es el único mercado que se ha abierto para las empresas chilenas: Hong Kong, España y Perú han sido otras plazas atractivas, en las que han incursionado el Grupo Luksic, BCI y el Banco de Chile.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top