Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Mexicanos en Europa

Emisión de Bonos Mexicanos en Europa

Palacio de Gobierno

Estamos ante un hecho histórico porque por primera vez en 3 años, desde el verano de 2010, el gobierno mexicano emitió un bono a 10 años en el mercado europeo por 1,600 millones de euros.

En este caso, la emisión de bonos ha sido con una tasa de interés que establece un nuevo mínimo histórico en esta denominación en euros.

El anuncio fue dado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, al participar en la 8a Cumbre Financiera Mexicana Latin Finance.

En concreto, México lanzó el martes un bono a 10 años por 1,600 millones de euros ofreciendo una rendimiento equivalente a la tasa mid-swaps más 120 puntos básicos.

La colocación se espera para el mismo martes y el libro ya habría recibido pedidos por 4 mil millones de euros, según el reporte.

De acuerdo con IFR, el emisor soberano ha recurrido a BNP Paribas, Deutsche Bank y HSBC para que se encarguen de la emisión del papel al 2023 y la oferta de recompra de otros títulos en el mercado.

La emisión realizada por México confirma que existe un claro interés de la comunidad económica internacional por lo que ocurre en México.

Asimismo, recordamos que, en la jornada de ayer la Comisión de Cambios decidió suspender las subastas automáticas de dólares, sin sustituirlo por otro mecanismo, dijo que ello se basó en el hecho de que existe suficiente liquidez en el mercado cambiario y que dadas las condiciones actuales, no es necesario este mecanismo.

Así lo mencionó Videgaray Caso:

“El tipo de cambio en México es libre, no le corresponde al gobierno ni fijarlo ni opinar sobre el nivel específico del tipo de cambio”, puntualizó al agregar que esta flexibilidad le ha permitido a la economía nacional absorber los choques financieros externos.

Recordamos que, en los casos de renta rija se utiliza el pasivo que le ofrece como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top