Estás aquí: Inicio » Bonos » Latam desiste de la emisión de Bonos y recompra de deuda

Latam desiste de la emisión de Bonos y recompra de deuda

LATAM

Latam Airlines desistió de un plan para recomprar deuda de su antigua unidad brasileña TAM. En función de lo anterior, también desechó la idea de colocar bonos en los mercados internacionales.

La aerolínea había informado inicialmente su intención de emitir y colocar deuda a través de bonos no garantizados de largo plazo bajo la norma 144-A y la regulación S de las leyes de valores de Estados Unidos.

La colocación se enmarcaba en un plan para la recompra, canje o rescate parcial del remanente de bonos emitidos por TAM en 2007 y 2011, a 10 años de plazo cada uno.

Anteriormente…

Latam Airlines Group está sentando las bases para efectuar dos grandes operaciones: el aumento de capital por unos 1,000 millones de dólares, a lo que se suma una emisión de bonos por cerca de 450 millones de dólares, la que se realizará en el mercado internacional.

En concreto, Latam será uno de los mayores emisores de instrumentos financieros del 2013, y definitivamente en el motor que le inyectará un mayor dinamismo al mercado.

Hay que tener presente que se trata de una operación grande porque a modo de ejemplo, las principales colocaciones chilenas en la Bolsa de Comercio de Santiago las realizaron cinco empresas, totalizando unos 553 millones de dólares.

Esta emisión de deuda tuvo su origen cuando Alejandro De la Fuente aún era vicepresidente de finanzas de Latam.

A pesar de los rumores que apuntan a que el incremento de capital sería pospuesto para el próximo año, a la espera de una recuperación del precio de la acción y a mejores resultados, lo cierto es que tanto en la compañía como los colocadores siguen trabajando con los mismos plazos: último período del cuarto trimestre.

Por su parte, el incremento de capital mantiene su forma y características, dado que se colocarán 63.5 millones de acciones de pago, con objeto de financiar tanto parte del plan de inversiones para los próximos años, en especial los requerimientos de renovación y crecimiento de flota tanto de corto como de largo alcance.

Los bancos de inversión a cargo de este proceso son JP Morgan, bajo la cinta de “colocador global”, mientras que los Bookrunners son BTG Pactual y Credicorpcapital. Las instituciones financieras que participarán en la emisión de bonos aún no se han conocido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top