Estás aquí: Inicio » Bonos » Emision de Bonos Homex

Emision de Bonos Homex

Nuevamente tenemos una emisión de bonos o títulos de deuda, para ampliar nuestro mercado de renta fija. La desarrolladora de vivienda Homex prepara una emisión de deuda de largo plazo por un monto aproximado de 700 millones de pesos que utilizará para el pago de pasivos de corto plazo.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta Fija. Lo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

Ahora bien, para dar un tono diferente a la cuestión, la renta fija, es así pero no porque el precio de la deuda sea fijo, sino que la renta es la que es invariable. Entonces, el precio del título dependerá de cambios en el mercado como cambios en los tipos de interés y en el riesgo crediticio de las empresas (rating).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que sería una segunda emisión de Certificados Bursátiles con vencimiento en 2016, al amparo de su nuevo programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, por dos mil millones de pesos.

En diciembre pasado, la compañía presentó su guía financiera para 2013, en la cual manifestó su intención de no aumentar sus ingresos en su división de vivienda en México para concentrarse en la generación de flujo libre de efectivo positivo y alinear sus operaciones a los cambios regulatorios.

Por su parte, Los recursos obtenidos con la operación se destinarán al refinanciamiento de deuda, y se espera una calificación de Ba3/BB- para los instrumentos.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Homex en la Bolsa Mexicana de Valores:

© bolsamexicanadevalores.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top