Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de bonos Fibra Danhos

Emisión de bonos Fibra Danhos

danhos

Fibra Danhos recabó 4,000 millones de pesos (212 millones de dólares) con la emisión de dos bonos, el primero a un plazo de 10 años y el segundo a un plazo de tres años y medio.

El primer título o certificado bursátil, por 3,000 millones de pesos, con clave de pizarra DANHOS 16 y que vence el 29 de junio de 2026, pagará un interés anual fijo de 7.80%, informó la empresa.

El segundo título, por 1,000 millones de pesos, con clave de pizarra DANHOS 16-2 y que vence el 23 de diciembre de 2019, pagará una tasa de interés de 0.65 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

Si se toma en cuenta la tasa de interés de este viernes, que cerró en 4.5760, según información de Banxico, la tasa del primer periodo quedó en 5.23%.

Ambos bonos recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch México y HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Fibra Danhos planea recabar hasta 4 mil millones de pesos (212.6 millones de dólares) con la emisión de dos bonos, el primero a un plazo de 10 años y el segundo a un plazo de tres años y medio.

Fibra Danhos realizará la emisión de ambos bonos con base en un programa autorizado este mes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia encargada de regular el mercado de valores, que le permitirá recaudar hasta 8 mil millones de pesos (425 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (o udis) mediante la emisión de bonos a largo plazo.

El primer bono o certificado bursátil, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra DANHOS 16, se liquidará el lunes 11 de julio y que vencerá el 29 de junio de 2026, pagará una tasa de interés fijo que se determinará al momento de emitirse el bono.

El segundo título, que cotizará con la pizarra DANHOS 16-2, se liquidará el próximo lunes y que vencerá el 23 de diciembre de 2019, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

Las agencias calificadoras Fitch México y HR Ratings asignaron una calificación a los futuros bonos de Danhos de ‘AAA’, o el nivel más elevado en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Anteriormente…

Fibra Danhos, enfocada en activos inmobiliarios comerciales, buscará colocar deuda por hasta 8 mil millones de pesos.

De esta manera, busca establecer un programa de colocación de certificados bursátiles fiduciarios (de deuda) de largo plazo, revolvente y con vigencia de cinco años por dicho monto.

Como parte del programa el fideicomiso presentó una solicitud de emisión de certificados por hasta cuatro mil millones de pesos, con el objetivo de colocar aproximadamente tres mil millones de pesos a través de dos emisiones de bonos, a diez años a tasa fija y hasta 5 años a tasa variable, según comunicado emitido este jueves.

Se estima que dicha operación se cerraría durante la última semana de junio.

Anteriormente…

Fibra Danhos planea recabar hasta 4,000 millones de pesos con la venta de dos bonos, uno a cinco y el otro a 10 años.

Fibra Danhos planea emitir ambos bonos con base en un programa para vender deuda de largo plazo que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia reguladora del mercado de valores de México.

A través de este programa, la empresa espera poder recabar hasta 8,000 millones de pesos a través de la venta de bonos de largo plazo.

La emisión de los dos bonos, uno que vencerá en 2021 y el otro con fecha de vencimiento en 2026, que planea Danhos le permitirá obtener en total la mitad de los fondos del programa para vender deuda.

El bono que vence en 2021 cotizará con la pizarra DANHOS 16 y el que vence en 2026 con DANHOS 16-2. La tasa de interés que pagarán ambos instrumentos será determinada al momento de su venta.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuarán como los agentes colocadores de los dos bonos.

Fibra Danhos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos en la capital del país, como son Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Alameda, Parque Toreo y Reforma 222, entre otros.

Cotización Danhos Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top