Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos FHipo

Emisión de Bonos FHipo

fhipo

Fideicomiso Hipotecario (FHipo), el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, co-participar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, informa que llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de $900,000,000.00 con clave de pizarra “FHIPO 17”.

La transacción es la segunda emisión de Largo Plazo emitida por parte de FHipo al amparo de un programa dual aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 31 de marzo de 2016.

Los certificados pagan una tasa de interés fija nominal de 8.78% y se colocaron con una amortización programada en el décimo cupón semestral, equivalente al año 5 a partir de la fecha de emisión.

En la oferta participaron como intermediarios colocadores Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.

Anteriormente…

Fideicomiso Hipotecario, o Fhipo, el primer fideicomiso en México especializado en créditos hipotecarios, recabó 3,000 millones de pesos con la venta de un bono a 35 años.

El título o certificado bursátil vence el 21 de agosto de 2051 y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 7%, según informó la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

La empresa no especificó aún el destino que tendrán los recursos que recabó.

El bono recibió una calificación de ‘Aaa’ por parte de Moody’s de México y de ‘AAA’ por parte de HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Banorte y Actinver Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top