Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Empresas ICA

Emisión de Bonos Empresas ICA

Bonos Empresas ICA

La constructora mexicana ICA anunció que se tomará un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses, correspondientes a 31 millones de dólares, del cupón de un bono con vencimiento en 2024.

ICA emitió el año pasado un bono de 700 millones de dólares que vence en 2024 y con cupón de 8.875%, que debía de pagar intereses semianuales el 29 de noviembre.

“Bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento”.

Anteriormente…

ICA coloca deuda subordinada por 1,750 millones de pesos para el refinanciamiento de dos proyectos carreteros.

En concreto, la empresa de infraestructura y construcción más grande de México, anuncia que efectuó la colocación de notas subordinadas por 1,750 millones de pesos en el mercado de capitales mexicano.

Los Certificados Bursátiles son en UDIS con un plazo de 30 años a una tasa fija real de 8.519%.

El dinero obtenido se utilizará para pago de deuda corporativa de corto plazo, para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de inversión así como para el capital de trabajo requerido en proyectos en construcción. La emisión recibió calificación de “AA-.mx” por S&P y “HR AA-” por HR Ratings.

Anteriormente…

Se produce una nueva colocación de bonos por parte de la constructora mexicana ICA, que lanzó este jueves una serie de títulos por 350 millones de dólares a cinco años.

De esta manera, Empresas ICA se encuentra ofreciendo un bono con un rendimiento de 8.625%.

Asimismo, la empresa tuvo que aumentar en 50 millones el monto inicialmente esperado, para un papel que no será rescatable hasta la mitad del plazo.

Empresas ICA tiene en ejecución y desarrollo 130 proyectos de infraestructura que requerirán de inversiones de entre 8,000 y 10,000 millones de dólares (mdd) en los siguientes años, según reveló en junio Alonso Quintana, director general adjunto de la compañía.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta FijaLo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

Entre estos proyectos se encuentran obras en aeropuertos, desarrollos inmobiliarios y de vivienda dentro y fuera de México. “De los 130 proyectos, el de La Yesca está en nuestro balance de manera temporal, por lo que las inversiones suman entre 8,000 y 10,000 millones de dólares, mencionó el ejecutivo.

Destacamos que no están disponibles para particulares, porque los instrumentos de deuda no han sido ni serán registrados conforme a la Ley de Valores o las leyes de mercados de valores de cualquier otra jurisdicción, y fueron ofrecidos a inversionistas institucionales calificados (qualified institutional buyers) de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores y a personas fuera de los Estados Unidos de América (non-U.S. persons) de conformidad con la Regulación S de la citada Ley de Valores. A menos que sean registrados, los instrumentos de deuda no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América excepto con base en una exención de los requisitos de registro establecidos en la Ley de Valores y leyes similares aplicables en otras jurisdicciones.

No es la primera vez que Empresas ICA recurre a los mercados, dado que en los últimos 7 años, la constructora ha sido muy activa en la búsqueda de financiamiento. Realizó cuatro colocaciones de capital por un importe conjunto de 1,000 mdd y varias emisiones de deuda, entre certificados bursátiles (Cebures) y Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) por otros 2,000 mdd.

A continuación, la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top