Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Elektra

Emisión de Bonos Elektra

grupo_elektra

Elektra planea recabar hasta 3,500 millones de pesos con la emisión de dos bonos, uno a siete y el otro a 10 años.

La empresa realizará la emisión de estos títulos con base en un programa de venta de deuda que le fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano, en mayo de 2012.

Con base en dicho programa, Grupo Elektra puede recabar hasta 8,000 millones de pesos en bonos a largo plazo.

El primer título o certificado bursátil, que cotizará con la clave de pizarra DINEXCB 16 y que correspondería a la segunda emisión del programa se liquidaría el 21 de octubre de 2016 y con el cual Elektra planea recabar 2,500 millones de pesos.

Instrumento que pagará un cupón que estará vinculado, vía una sobretasa, a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 29 días, o la tasa de interés a la que se prestan entre ellos los bancos con un mes de plazo. Esta sobretasa se determinará al momento de vender el bono.

El segundo título o certificado bursátil cotizará con la clave de pizarra DINEXCB 16-2, que correspondería a la tercera emisión del programa y que también se liquidaría el próximo 21 de octubre, permitirá a Elektra recaudar 1,000 millones de pesos, para el cual pagará una tasa de interés fija que se determinará al momento de vender dicho bono.

Ambos bonos recibieron una calificación de ‘AA+’ por parte de HR Ratings México y de ‘AA-‘ por parte de Fitch México, o el segundo y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa fueron contratadas para actuar como agentes colocadores de los bonos.

Anteriormente…

Grupo Elektra recabó 500 millones de pesos (28 millones de dólares) con la venta de un bono a 7 años.

El título o certificado bursátil, que vence el 30 de marzo de 2023, pagará un interés anual fijo de 8.16%.

El bono recibió una calificación de ‘AA’ por parte de HR Ratings y de ‘A’ por parte de Fitch México, o el tercero y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Grupo Elektra recabó cinco mil millones de pesos con la venta de un bono a tres años.

El título o Certificado Bursátil vence el 7 de febrero de 2017 y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 2.8 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 6.86%.

El bono recibió una calificación de ‘AA’ por parte de HR Ratings de México y de ‘A’ por parte de Fitch México, o el tercero y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Anteriormente…

Grupo Elektra anunció que hará un pago por sus bonos o Certificados Bursátiles por un monto total de 1,575 millones de pesos.

El pago refleja sólidos resultados financieros y fortalece aún más la estructura de capital de la compañía Ciudad de México, 3 de diciembre de 2015-Grupo Elektra, S.A.B. de C.V.

El pago fue hecho con recursos de la compañía, generados en el marco de sólido desempeño financiero y operaciones dinámicas.

En los primeros nueve meses de 2015, los ingresos de la compañía crecieron 4%, impulsados por expansión de 20% en ventas comerciales. La utilidad de operación se incrementó 16% y el EBITDA aumentó 10%.

Emisión de Bonos Elektra

Elektra ha anunciado una nueva emisión de valores bursátiles. En este caso, se trata de una colocación de certificados bursátiles que se llevará a cabo en la jornada de mañana y con plazo de un año en la Bolsa Mexicana de Valores por el equivalente a 1,500 millones de pesos.

En esta oportunidad, la operación se espera que tenga una parte de 5,000 millones de pesos con carácter revolvente que tiene autorizado. Puntualmente, cada uno de los certificados que emitirá Elektra, tendrá el valor de 100 pesos, y estarán dentro de una única serie, todo en función de la información enviada al público inversionista.

La empresa obtendrá 1,488 millones 690,000 pesos netos y utilizará los recursos para financiar capital de trabajo y parte de su programa de expansión, explicó.

La oferta pública seguirá el siguiente esquema, tendrá lugar este miércoles con la oferta puntual más cierre de libro y se publicará el aviso de colocación con fines informativos. El jueves se realizará el registro en la Bolsa mexicana, la emisión de los certificados y la liquidación.

La fecha de vencimiento de los certificados será el 3 de julio de 2014.

En cuanto a los intereses ordinarios, los certificados pagarán cada 28 días. Ante ello, vemos que la agencia Fitch de México otorgó una calificación ‘F2 mex’, que significa buena calidad crediticia. El intermediario colocador será Actinver Casa de Bolsa.

Anteriormente…

Aquí una de las opciones renovadas para saber dónde invertir en 2012. Este es un tema que requiere siempre comparación con el riesgo. Ahora, Grupo Elektra ha emitido una serie de títulos de deuda por 150 millones de dólares en los mercados internacionales.

Según indicó la compañía, los recursos serán usados para respaldar su estrategia de expansión por medio de adquisiciones.

Así lo comunicó Elektra: “los recursos serán utilizados en la estrategia de expansión de la compañía, tanto doméstica como internacional, a través de adquisiciones, así como para propósitos corporativos generales“. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que hizo la colocación de un bono a plazo de siete años y un cupón de 7.25%.

Recordamos que, los bonos son lo más común que podemos ver en renta fija, es decir, las emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

En este caso, la empresa de servicios financieros y de comercio hizo hincapié sobre que la nueva emisión refleja confianza de inversionistas en la estrategia y perspectivas de la compañía, y destacó que en agosto pasado emitió bonos por 400 millones de dólares.

En consecuencia del anuncio las acciones de Elektra en la BMV mostraron disminución de 1.28%, alcanzando una cotización de 1,126.25 pesos por título. A continuación dejamos la cotizacion acciones Grupo Elektra:

3 Comentarios

  1. Me podrían ayudar con una duda que tengo respecto al tema?, hay un programa de inversión que se llama cetesdirecto, en donde “la gente común” puede tener acceso e invertir de manera directa sin intermediarios a las emisiones de deuda pública que gobierno federal o estatal emite en méxico, mi duda es sí existe un programa similar en que la gente pueda invertir de manera directa o sin intermediarios en estos bonos emitidos por estas compañías como elektra?

  2. Solo a través de Broker o Casa de bolsa. Saludos

  3. No. El programa al que te refieres por lo que tengo entendido, fue difusión por parte de entidades públicas para fomentar el ahorro (pues los emitidos por el gobierno son “libres de riesgo”), aunque por alguna extraña razón no se le ha dado la publicidad correcta.
    En el caso de inversión en deuda de insituciones privadas, no existe tal programa.
    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top