Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Ecopetrol

Emisión de Bonos Ecopetrol

Ecopetrol finalizó el proceso de emisión de deuda al lograr colocar colocó 500 millones de dólares en bonos que vencen en el año 2023 en el mercado internacional.

Las solicitudes ascendieron a los 1.700 millones de dólares, es decir los bonos se demandaron 3,4 veces lo ofrecido. De esta operación participaron más de 130 inversionistas institucionales de EE.UU, Europa, Asia y América Latina.

Los recursos obtenidos en esta operación serán usados para el financiamiento de sus operaciones y para asumir su plan de inversiones de 2016, que incluye refinación y producción.

Solo en lo corrido de este año su acción en la Bolsa de Valores de Colombia llegó a su mínimo máximo histórico de 881 pesos, precio que se ha recuperado en los últimos meses, cerrando el pasado miércoles en 1.435 pesos.

Cotización Acciones Ecopetrol hoy

Anteriormente…

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó que logró sumar 280 inversionistas extranjeros para la adquisición de bonos por 1,500 millones de dólares.

Esta emisión de bonos logró sumar la participación de unos 280 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

En palabras de la compañía, podemos verificar lo siguiente:

“dada la difícil coyuntura por la que atraviesa la industria de Petróleo y Gas, esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas en la Compañía. Los recursos conseguidos se destinarán a atender propósitos corporativos generales incluyendo el plan de inversiones del presente año”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top