Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de Genomma Lab

Emisión de Bonos de Genomma Lab

logo_genomma_lab

Genomma Lab ha finalizado en la jornada de ayer su segunda colocación de deuda bursátil en el mercado mexicano, por un monto de 2,000 millones de pesos.

Los certificados bursátiles emitidos tienen un plazo de cuatro años, con vencimiento en octubre de 2017 y pagarán intereses cada 28 días a una tasa cupón de TIIE de 28 días más 0.70 puntos porcentuales, indicó la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Anteriormente…

Nuevamente vemos que el nivel de deuda contraído por Genomma Lab ha aumentado.

En este sentido, la entidad ha aumentado su límite de deuda para poder lograr los recursos financieros, necesarios para fondear la transacción de compra de marcas, dispuestos mediante una línea de crédito con Banco Santander durante el segundo trimestre del año.

Dicho monto forma parte de la deuda total que será sustituida a través de la emisión con clave de pizarra LAB 13-2, que está por salir por un monto de 2,000 millones de pesos, a un plazo de cuatro años.

Actualmente, Genomma Lab mantiene una calificación corporativa de largo plazo de “HR AA” con perspectiva estable, así como una calificación de “HR AA” para las emisiones.

Anteriormente…

Una novedad en materia de emisiones de deuda. Ahora se trata de Genomma Lab que ha anunciado que estaría emitiendo en la Bolsa Mexicana de Valores un bono de deuda por 2,000 millones de dólares.

Esta colocación tendría un plazo de vencimiento de 4 años y el dinero obtenido se usará para poder refinanciar sus pasivos.

Se espera que al menos haya una emisión de un bono por 1,500 millones de pesos con la posibilidad de aumentarlo hasta 2,000 millones si la demanda es suficiente. Hasta el momento lo único que conocemos es que la tasa de interés será variable.

Así lo expresaba la compañía:

“Genomma Lab emitirá el bono para refinanciar deuda. Los pasivos que tenemos tienen plazos y tasas y si puedo refinanciarlos antes, perfecto”.

La emisión ha tenido una calificación por parte de Fitch Ratings que alcanza “AA (mex)” y HR Ratings hizo lo propio con una nota de “HRAA”.

Fitch Ratings comentó que la calificación asignada a la emisión de bonos se fundamenta en la posición de la empresa en el sector de bienes de consumo y productos farmacéuticos, así como en la diversificación geográfica de sus operaciones, delgada estructura de costos, flujo de caja positivo, incorporando su estrategia de crecimiento y bajos niveles de apalancamiento.

En los últimos 12 meses, la acción de la emisora se ha recuperado 11.16 por ciento.

Cotización Acciones Genomma LAB Internacional Hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top