Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de Chile

Emisión de Bonos de Chile

chile bonos

Una buena noticia para los que estén deseando invertir en valores de renta fija. Así parece que el gobierno chileno emitirá bonos por hasta 1,500 millones de dólares en Estados Unidos este año.

La información surge desde el gobierno de Chile que ha entregado su comunicado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de ese país.

Se tratan de bonos con vencimiento en el 2022 y el 2042 y que la agencia Ficth calificó con nota “A+”.

Recordamos que, al igual que en un crédito bancario, el préstamo de capital en deuda crea para el prestamista un interés que se calcula a través de la tasa que se le aplique.

La entidad emisora utiliza el pasivo que le ofrece la renta fija como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

En función a lo indicado por la agencia Bloomberg, la operación será asesorada por Bank of America, HSBC y JPMorgan.

“Se ha decidido autorizar la emisión de deuda pública directa de largo plazo a través de bonos a ser colocados en mercados externos”, dijo el Ministerio de Hacienda en el Diario Oficial.

Por su parte, el gobierno espera con los recursos líquidos obtenidos de la colocación de los bonos poder cumplir con sus obligaciones en las partidas sobre adquisición de activos financieros y servicio de deuda.

Si vemos los datos oficiales, el precio de colocación no podrá ser inferior a 96% de su valor par, mientras que la tasa de interés no es superior a 6%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top