Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de Apple

Emisión de Bonos de Apple

apple

Una novedad del sector tecnológico más competitivo. Se trata de Apple que hoy anunció que dará comienzo a una inédita emisión de deuda. Este aviso busca sentar bases para la que sería una de las ventas de bonos más anticipadas del año.

Apple ha indicado que se encomendó a Deutsche Bank y Goldman Sachs liderar una ronda de reuniones con inversores en bonos, dijo el lunes a IFR una fuente familiarizada con la situación.

Hasta el momento, Apple era la única firma tecnológica que no tenía emisiones de deuda en sus libros, cuando ha pensado salir al mercado de capitales para ayudar a obtener 100,000 millones de dólares para un programa de pagos a accionistas.

En concreto, se espera que se lance una oferta de bonos de Apple, lo que sería probablemente una de las operaciones más solicitadas este año y se cree que la empresa podría levantar fondos a una tasa más barata que Microsoft.

Hay que destacar que, la oferta de bonos de Apple será en dólares en seis tramos, según documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La operación comprende dos tramos de notas a tasa flotante con vencimiento al 2016 y 2018. También incluye cuatro segmentos de bonos a tasa fija al 2016, 2018, 2023 y 2043.

Por su parte, viendo las ganancias obtenidas en el último trimestre, Apple dijo que planea recomprar unos 60,000 millones de dólares en acciones en los próximos tres años.

La consultora CreditSights dijo que eso significa que Apple podría tener que emitir entre 15,000 y 20,000 millones de dólares de deuda para los próximos tres años.

A continuación, la cotización online de las acciones de Apple en el Nasdaq:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top